Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ejecutivo y la Corte de Justicia analizaron el sistema penitenciario provincial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 25/03/2021 00:14

El Ministro de Seguridad se reunió con autoridades de la Corte de Justicia de Salta con quien analizó la situación de las distintas unidades carcelarias de la Provincia, que fueron supervisadas días atrás.

El Ejecutivo y la Corte de Justicia analizaron el sistema penitenciario provincial

El Ejecutivo y la Corte de Justicia analizaron el sistema penitenciario provincial

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, y el subsecretario de asuntos Penitenciarios, Gustavo Krause, se reunieron con el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano y miembros del Alto Tribunal.

Durante el encuentro se analizó la situación de las distintas unidades carcelarias de la Provincia, Alcaidías, Cuerpos Femeninos de Detención, Comisarías y Centros de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

Cabe destacar que las distintas dependencias penitenciarias fueron fiscalizadas semanas atrás por los jueces que tienen en su poder la supervisión del sistema carcelario de la provincia, según lo indica el artículo 153 de la Constitución Provincial.

Pulleiro informó sobre las condiciones de las distintas unidades carcelarias, las personas alojadas, la disponibilidad de recursos, y también sobre el uso de los dispositivos activos de control que tiene la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico.

Estuvieron presentes en la reunión el vicepresidente de la Corte de Justicia, Ernesto Samsón; el vicepresidente segundo Fabián Vittar; las juezas de Corte Sandra Bonari y María Alejandra Gauffin y el juez de Corte, Horacio José Aguilar. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés