Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ejecutivo presentó ante la Cámara de Diputados el proyecto de Ley para la unificación del Sistema de Transporte

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 17/08/2022 05:57

Fue en el edificio de la Legislatura salteña. Se habló sobre las leyes existentes que regulan el Sistema en el interior y el Área Metropolitana y la necesidad de actualizar la normativa para establecer un sistema más justo y de calidad.

El Ejecutivo presentó ante la Cámara de Diputados el proyecto de Ley para la unificación del Sistema de Transporte

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, expuso las características del Proyecto de Ley que busca unificar el Sistema de Transporte Público en toda la provincia.

Ante los diputados, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, expuso las características del Proyecto de Ley que busca unificar el Sistema de Transporte Público en toda la provincia. Es para recoger las ideas y perspectivas de los diputados, como ya se hizo con los senadores.

En la Sala de los Presidentes de la cámara baja, Villada habló sobre el espíritu del proyecto y los antecedentes que existen en Salta, (Ley 7126 del 2001 y la Ley 7322 del 2004) cuya historia demuestra la necesidad de fortalecer y unificar la normativa vigente que rige para el transporte, evitando así contraposiciones legales que "no permiten un trabajo eficiente y pensado en base a las necesidades de los ciudadanos".

En el encuentro con los legisladores que se dió de manera bimodal, es decir, presencial y virtual, el Ministro marcó la necesidad de equiparar los precios del sistema, la calidad del mismo, y los beneficios. En ese marco, el funcionario planteó que las leyes salteñas deben actualizarse y agiornarse para permitir la introducción de tecnología de punta que permita establecer trazabilidad a través de la geolocalización "como se hace en Capital", y así poder controlar de una manera mucho más rigurosa y equitativa las gratuidades, además de garantizar una mejor distribución de los subsidios.

"Queremos un único sistema de transporte con la misma calidad en toda la provincia para que todos tengan las mismas oportunidades", aseguró mientras celebró el hecho de que hayan diputados de la oposición con la misma visión federal de "buscar lo mejor para la gente".

En esa misma linea, el presidente de la Comisión de Minería, Transporte y Comunicaciones, Lino Yonar, expresó que con la nueva propuesta se busca "involucrar también a la gente del interior que hoy no está contemplada en la Ley del Área Metropolitana sino por la antigua Ley 7126, y además poder darles garantías y un marco legal a empresas que deseen prestar el servicio, pero que actualmente no lo ven viable por las condiciones legales".

Durante la reunión los legisladores expresaron sus dudas y preguntas sobre aspectos referidos a las distancias y el difícil acceso a ciertas localidades, el sistema de licencias para el transporte impropio y sus competencias y la incorporación del ferrocarril como sistema de transporte de pasajeros en Salta. Respecto al análisis y debate, el Ministro señaló que el proyectó recogerá los aportes vertidos en el encuentro e ingresará en el recinto en los próximos días, para su desglose.

Participaron en el encuentro, encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, la presidenta de la Comisión Bicameral de Seguimiento del Transporte del Área Metropolitana, María del Socorro López, el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, el vicepresidente del organismo,  Gustavo Serralta, los directores Luis Lopez y Baltazar Lara Gros, el presidente de SAETA, Claudio Mohr y los diputados Germán Rallé, Socorro Villamayor, Alejandra Navarro, Mónica Juárez, Daniel Segura, Gonzalo Caro Dávalos, Juan Esteban Romero, Juan Carlos Roque Posse, Luis Albeza, Sebastián Otero, Verónica Saicha, Víctor Lamberto, Bernardo Biella, Cristina Frisoli, Cristina Fiore, Jorge Restom, Matías Monteagudo, Santiago Vargas, Fabio Rodríguez, Roberto Bonifacio, Carolina Ceaglio, Elena Díaz, Fabio López, Orlando Escobar, María Luisa León, Nancy Jaime, Pablo Gómez, Isabel De Vita, Ramona Riquelme, Julieta Perdigón, Roque Cornejo, Laura Cartuccia y Sofía Sierra.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación y Prensa

Avisos de Interés

  • Inauguración Parque Zona Sur de Salta
  • 148 para mayores
  • 148 para mayores
  • 148 para mayores