Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Director de Desastres y Catástrofes de Maguen David Adom expuso ante organismos de asistencia en Salta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 10/08/2022 11:54

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, participó de la conferencia que brindó Chaim Rafalowski quien se refirió al trabajo de la organización en Israel con personal rentado y voluntarios profesionales transmitiendo un mensaje de cooperación y solidaridad en un contexto de emergencia y desastre.

El Director de Desastres y Catástrofes de Maguen David Adom expuso ante organismos de asistencia en Salta

El ministro de Seguridad y Justicia participó de la conferencia

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, participó ayer de la conferencia que brindó Chaim Rafalowski, director Nacional de Gestión de Desastre del Maguen David Adom  quien expuso en  profundidad sobre el trabajo y la solidaridad de quienes conforman la institución israelí.

Rafalowski disertó  sobre el trabajo de  la organización en Israel que funciona  con personal rentado y  con voluntarios profesionales que transmiten  un mensaje de cooperación y solidaridad en un contexto de emergencia y desastre. Enseñó sobre las fortalezas de un sistema que funciona con una estricta organización.  

El experto internacional  compartió  las vivencias  del servicio prehospitalario que brindan, la labor que  realizaron durante la pandemia, la gestión  de asistencia integral  con distintos organismos de respuesta y la prevención de desastres.

El ministro Cornejo destacó la importancia de que  policías, bomberos, profesionales de la salud y otros organismos de asistencia participen de la conferencia de Rafalowski y puedan conocer las experiencias  de este servicio que salva vidas en un contexto tan complejo como el que vive Israel.

La actividad fue  organizada por el Departamento de Idud Aliá de la Organización Sionista Mundial y la OSA. Participaron  autoridades de la Asociación Israelita de Salta, el jefe de Policía, Miguel Ceballos, el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce,  la directora General del Sistema de Emergencias 911, Nadia Flores y profesionales de distintos  organismos de respuestas ante emergencias de  Salta y Jujuy. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés