Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“El desarrollo del Norte debe planificarse en conjunto”, dijo Isa

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 04/07/2019 15:00

El Vicegobernador se reunió esta mañana en Hipólito Yrigoyen con directivos de la empresa que administra el ingenio El Tabacal.

“El desarrollo del Norte debe planificarse en conjunto”, dijo Isa

“El desarrollo del Norte debe planificarse en conjunto”, dijo Isa

El vicegobernador Miguel Isa se reunió esta mañana con directivos de la empresa Seaboard Energías Renovables y Alimentos S.R.L., ex Tabacal Agroindustria, que administra el ingenio Tabacal. Juntos analizaron la situación actual de la compañía que da trabajo a cientos de oranenses y evaluaron la generación de futuros puestos laborales.

En la sede de la compañía que lleva casi un siglo en Hipólito Yrigoyen, produciendo principalmente derivados de la caña de azúcar, Isa fue recibido por Juan Carlos Amura, director de Relaciones Laborales, Institucionales y Asuntos Legales y Pedro Pittaluga, jefe de Relaciones Institucionales.

En el encuentro, el Vicegobernador planteó la necesidad de generar nuevos puestos de trabajo en la zona. En ese sentido, manifestó que es importante mantener un diálogo fluido con el sector privado y fomentar nuevas inversiones que impulsen el desarrollo regional.

“El desarrollo del Norte debe planificarse en conjunto entre el Gobierno, el sector privado, la comunidad y los trabajadores” concluyó.

Por su parte, los directivos de la empresa coincidieron en la importancia de entablar canales de diálogo y se mostraron interesados en la posibilidad de realizar nuevas inversiones.

Por otra parte, se mostraron muy preocupados por el estado de las vías del ferrocarril, el medio de transporte de menor costo para el traslado de productos con destino de exportación y la falta de previsibilidad económica a nivel nacional, lo que dificulta el crecimiento sostenido del sector privado.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés