Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Desafío Ruta 40 llegará a Salta el próximo 1° de septiembre

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 22/06/2023 05:45

Cerca de 100 pilotos que participarán de la 11° edición del Desafío que vuelve a formar parte del calendario del campeonato mundial de rally cross country.

El Desafío Ruta 40 llegará a Salta el próximo 1° de septiembre

Imagen de Desafío Ruta 40

El campeonato mundial de rally cross country regresará a tierras salteñas como parte del calendario 2023. En esta oportunidad y como parte del circuito propuesto por la histórica carrera Desafío Ruta 40, Salta recibirá a la élite mundial de la disciplina como sede de la llegada de la competencia.

Salta, La Rioja y Catamarca, serán los territorios que recorrerán los cerca de 100 pilotos que participarán de la 11° edición del Desafío. de acuerdo a lo informado por la organización, la competición se distribuirá en las categorías autos, motos, cuatriciclos y UTVs.

La fecha señalada para Salta será el próximo 1° de septiembre, la provincia tendrá el honor de ser el punto de llegada de esta mítica competencia es por eso que el Gobierno ya se encuentra trabajando en la organización preliminar de la actividad.

La realización de este evento deportivo de primer nivel traerá consigo la llegada de deportistas destacados como Nasser Al Attiyah, Carlos Sainz, Sebastien Loeb, Yazeed Al Rajhi (autos) y Kevin y Luciano Benavides, Matthias Walkner, Pablo Quintanilla, Toby Price, Adrien Van Beveren y Sam Sunderland (motos).

La directora general de grandes eventos del ministerio de Turismo y Deportes, Mercedes Ortiz de Rozas, recibió a David Eli, organizador del Desafío con el objetivo de mantener una reunión con referentes de los ministerios de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Producción y Desarrollo Sustentable; de Seguridad, Salud y personal de la Dirección de Tránsito de la Ciudad de Salta.

En este primer encuentro se trataron los primeros detalles de la llegada de la competencia a la provincia y se acordaron nuevas mesas de trabajo específicas con cada organismo involucrado para las próximas semanas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés