Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El deporte es una herramienta de unión y transformación social

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 01/02/2020 18:00

El secretario de Deportes Marcelo Córdova relevó la infraestructura deportiva de Rivadavia Banda Sur, La Unión, La Estrella, Apolinario Saravia, Mollinedo y Las Lajitas, donde se reunió con referentes de comunidades originarias y responsables del área deportiva.

El deporte es una herramienta de unión y transformación social

La secretaría de Deportes releva la infraestructura en municipios para multiplicar la práctica deportiva.

Con el objetivo de apoyar y multiplicar la práctica deportiva en todo el territorio provincial, la secretaría de Deportes, encabezada por su titular Marcelo Córdova, continúa trabajando en el relevamiento de la infraestructura disponible en los municipios.

Además de las tareas de supervisión, el plan de trabajo contempla encuentros con los directores de deportes y referentes locales. Estas visitas permiten conocer los proyectos de desarrollo que aplica cada municipio y trabajar mancomunadamente para potenciar los espacios deportivos de las 60 localidades.

Las comunidades originarias del norte fueron el eje de este recorrido. Córdova, visitó a las comunidades Wichis de Rivadavia Banda Sur, La Unión, La Estrella, allí se reunión con los referentes locales, y entregó elementos deportivos que serán utilizados por los niños y jóvenes que participan de los espacios deportivos.

“El objetivo más importante, que cumplimos con estos relevamientos, es el que nos pide el gobernador Sáenz. De esta manera estamos cerca de la gente que, día a día, trabaja por el deporte de nuestra provincia. Trabajando juntos, con el deporte como herramienta de transformación, vamos a lograr, más allá de objetivos deportivos, una sociedad más unida y solidaria”, destacó Córdova.

Referentes de Rivadavia Banda Sur, La Unión y La Estrella destacaron que es la primera vez en 10 años que un secretario de Deportes, visita a las comunidades.

El relevamiento continuó en los municipios de Apolinario Saravia, Mollinedo y Las Lajitas.

El deporte una herramienta de unión y transformación social

Fuente:

Avisos de Interés