Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El deporte como medio de reinserción social para personas privadas de libertad

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Deportes 16/11/2022 13:42

En el marco del programa 90 minutos de libertad 36 internos privados de libertad compartieron un encuentro de fútbol organizado por la división bienestar del Servicio Penitenciario de Salta.

El deporte como medio de reinserción social para personas privadas de libertad

Actividad deportiva.

La actividad deportiva tuvo lugar en el estadio Padre Ernesto Martearena, donde 2 equipos integrados por internos disputaron un encuentro futbolístico, de la actividad también participó el Club San Antonio quien jugó un amistoso con ambos equipos.

Al respecto el subsecretario de Políticas Penales Javier Salgado destacó que el  deporte colabora en la reinserción social de los internos y les abre puertas a conocimientos y experiencias para su vuelta a la sociedad cuando terminen su pena.

Por su parte el director de la Unidad Carcelaria Número 1 Javier Mamani informó que uno de los pilares fundamentales de la reinserción de los internos es el deporte que los incentiva a adquirir relaciones de afecto y solidaridad entre un grupo de personas y confraternizar.

La activación física colabora en el cuidado físico y salud mental, fomentando buenos hábitos, ayudando a la empatía entre los compañeros, y al trabajo en equipo.

El programa "90 Minutos de Libertad"  es integral, de asistencia, tratamiento y reinserción social de los privados de libertad. Su objetivo es incentivar a la población penal para el mejoramiento de la conducta, a través de la participación en actividades deportivas.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés