Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El delegado argentino de Naciones Unidas visitó la feria Potencia y destacó la participación de las comunidades originarias

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 19/04/2023 10:01

Del total de emprendedores salteños que expusieron el fin de semana sus productos en el Centro de Convenciones, destacó que hayan estado en representación de las comunidades originarias y de 56 municipios del interior.

El delegado argentino de Naciones Unidas visitó la feria Potencia y destacó la participación de las comunidades originarias

Participación de las comunidades originarias en Potencia

El delegado en Argentina del Programa de Las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Claudio Tomasi recorrió los stands de la feria Potencia, acompañado por el secretario de la delegación de Asuntos Indígenas Marcelo Córdova, la directora de Emprendedurismo a cargo de la organización de Potencia Virginia Storni, y Mariano Ecopde de la Delegación de Asuntos Indígenas.

Storni destacó la presencia de Tomasi para recorrer los más de 70 stands de las comunidades Ava Guaraní, Toba, Chorote, Wichí y Kolla. “La feria tiene un espíritu federal y se ve claramente en esta articulación con la Delegación para facilitar y garantizar la presencia de los emprendedores de las comunidades, lo que fue destacado por el delegado de PNUD”, aseguró. 

Por su parte, el Director general de Desarrollo Productivo de la Delegación, precisó que se efectuó un relevamiento de emprendedores en los departamentos del norte provincial y se compartieron conocimientos sobre técnicas comerciales y apertura a nuevos canales de venta efectiva. Seguidamente se gestionó la presencia de los mismos en Capital brindándoles el traslado, estadía y todo lo necesario para su permanencia durante la feria. 

Trabajo de la PNUD en Argentina 

El PNUD tiene por misión brindar apoyo para la formulación e implementación de políticas públicas con perspectivas de desarrollo humano, promoviendo la generación de las capacidades de los países en dónde se encuentra presente.

“Es destacable ver el trabajo de las comunidades originarias de Salta y la organización que generó el Estado para que puedan participar de este gran espacio”, concluyó Tomasi tras recorrer los stands.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés