Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Dakar generó un importante movimiento turístico en la provincia

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 15/01/2013 09:35

Los primeros resultados arrojaron un balance positivo, ya la ocupación fue de un 80 y 90 % en diferentes destinos. Hubo un mayor porcentaje de turistas extranjeros.

El Dakar generó un importante movimiento turístico en la provincia

Paraje Las Cuevitas

El paso del Rally Dakar atrajo a miles de visitantes a la provincia, movimientos que provocó interesantes niveles de ocupación en los principales destinos turísticos salteños, en algunos casos el 90%. Los más elegidos fueron Cafayate, Cachi, Capital y alrededores y Coronel Moldes.

De acuerdo a los primeros resultados de las encuestas realizadas por el Ministerio de Cultura y Turismo el fin de semana, los porcentajes de ocupación superaron el 80% y 90% en los diferentes destinos, superando las expectativas.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, destacó la promoción que significó para la provincia el paso del Dakar, con sus dos vivac y los tramos de competencia que fueron los primeros en territorio argentino. El funcionario hizo un balance positivo, al tiempo que resaltó el trabajo en conjunto entre Nación, Provincia, municipios y empresarios para que el resultado fuera exitoso.

Durante esos días se advirtió además un mayor porcentaje de turistas extranjeros, que el fin de semana representaron casi el 30%, destacándose la presencia de países vecinos.

 

Ver Video 

Testimonios a Turistas - Dakar 2013 - 140113 Gobierno de Salta 

 


 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés