Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El CUCAI Salta conmemoró el Día Nacional del Donante de Médula Ósea

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 05/04/2013 09:47

Más de 420 argentinos recibieron un trasplante gracias al Registro de Hemoterapia, que ya cuenta con 65.000 donantes voluntarios inscriptos en todo el país.

El CUCAI Salta conmemoró el Día Nacional del Donante de Médula Ósea

Foto de archivo

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes (CUCAI) Salta, realizó de manera conjunta con el Registro Provincial de Hemoterapia, una jornada de información y concientización sobre la necesidad de ser donantes no solo de órganos sino también de médula ósea, por lo cual también se tomaron muestras de este compuesto en la vía pública y se concretó una colecta de sangre.

La actividad se llevó a cabo en el marco del Día Nacional del Donante de Médula Ósea que se conmemoró el pasado 1 del corriente, teniendo en cuenta que además en esa fecha el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) del INCUCAI cumplió 10 años.

Más de 420 argentinos recibieron un trasplante gracias a este registro, que ya cuenta con 65.000 donantes voluntarios inscriptos en todo el país.

El organismo da respuesta a personas con indicación de trasplante que no tienen un donante compatible en su grupo familiar. Los pacientes que reciben un trasplante de médula ósea son los que tienen enfermedades como leucemia, anemia aplástica, linfoma, mieloma, errores metabólicos o déficits inmunológicos. Estas patologías pueden ser tratadas con un trasplante de CPH, conocido popularmente como trasplante de médula ósea.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés