El CUCAI estuvo presente durante las elecciones generales
Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 18/05/2015 13:46Personal del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI), realizó ayer la confección de 215 nuevas actas de adhesión para la donación de órganos, en la jornada de los comicios generales.
Durante el acto comicial se instalaron 15 puestos de información y asesoramiento en escuelas de Capital, y 1 puesto en La Caldera, Rosario de Lerma y San Lorenzo, respectivamente.
El CUCAI brindó detalles sobre las legislaciones vigentes y asesoró a los interesados, destacando la importancia que reviste la donación voluntaria de órganos y tejidos.
Raúl Ríos, titular del organismo manifestó que “es importante seguir sumando personas que manifiesten su decisión de donar órganos ya que superamos los 500 pacientes en lista de espera para un trasplante, y por sobre todo apelamos a la concientización de las familias y ciudadanos para que comprendan que el donar es salvar vidas”.
Fuente: Secretaria de Comunicación.