Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El CPI Pedacito de Cielo reabrió sus puertas

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Centro de Primera Infancia 27/03/2021 16:53

Tras un año de acompañamiento y actividades virtuales, las familias de niñas y niños de Chicoana asisten de manera presencial a un Centro de Primera Infancia remodelado y refaccionado completamente.

El CPI Pedacito de Cielo reabrió sus puertas

El CPI Pedacito de Cielo reabrió sus puertas

El Centro de Primera Infancia de Chicoana "Pedacito de Cielo" cuenta a partir de hoy con instalaciones y remodelaciones que iban a estrenarse en elinicio del año 2020 y debido a la pandemia se pospuso la asistencia presencialde la población de niñas, niños y familias. Los integrantes asisten a unedificio que cumple con estándares de seguridad, salubridad, cobertura ycalidad adaptado a cada una de las necesidades de sus protagonistas: niñas yniños de 6 meses a 4 años de edad.

El CPI “Pedacito de Cielo” es uno de los 64 espacios de la Red de Centros de Primera de la Provincia que brinda atención integral através de intervenciones de estimulación temprana, atención pedagógica, alimentación saludable, recreación y asesoramiento, apoyo psicoterapéutico, social y fortalecimiento familiar. Hoy cada uno de sus miembros participa delas actividades en el centro cumpliendo el protocolo de reapertura para todos los CPI dispuesto por el COE provincial mediante la resolución N°228/21.

En el marco de la visita de autoridades nacionales, provinciales y municipales al edificio, el subsecretario nacional de Primera Infancia, Nicolás Falcone, señaló que “actualmente tenemos más de 32 proyectos de ampliación en toda la Provincia por más de 400 millones de pesos. Para nosotros es muy importante porque nos plantea dos objetivos, por un lado llegar a más chicos y por otro mejorar las instalaciones. Que los niños y niñas asistan a lugares amplios y de calidad es prioridad”.

En el acompañamiento a las autoridades presentes durante el recorrido por las salas y espacios de juego, el director provincial de Primera Infancia, Cristian Fernández, informó que “logramos retomar nuestras actividades a través de la de Aprobación del Protocolo y en función de eso hemos comenzado las actividades con todos los niños que venían ya dentro de estos espacios. Pronto vamos a empezar a trabajar en evaluaciones a nuevas familias para pensar en nuevos postulantes, teniendo en cuenta los cupos y la situación sociosanitaria”.

El intendente municipal, Esteban Ivetich también formó parte de la visita al centro y en diálogo con las familias, cuidadoras y operadoras del centro enfatizó que “es tan importante este tipo de establecimiento para acompañar el cuidado, formación y nutrición de los chicos” y ante el gobernador, Gustavo Sáenz y el ministro Daniel Arroyo acentuó que “hoy por la pandemia los niños y niñas están asistiendo por grupo respetando una capacidad total para 30 chicos por cada turno”.

En toda la Provincia los Centros de Primera Infancia promueven el desarrollo integral. Son espacios de prevención y restitución de derechos que priorizan su atención a niñas y niños de familias en situación de vulnerabilidad, con necesidades básicas insatisfechas o que atraviesan alguna necesidad que amerita una intervención directa a fin de favorecer procesos dedesarrollo en la primera infancia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación