Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas se reunió con los intendentes de la Provincia

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Municipios 09/01/2020 19:45

En un encuentro con más de 50 intendentes, Pablo Outes intercambió información con los jefes comunales, quienes plantearon la situación en los distintos puntos de la provincia. El funcionario provincial expuso la situación financiera de la Provincia y los lineamientos generales de Gobierno.

El Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas se reunió con los intendentes de la Provincia

El Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas se reunió con los intendentes de la Provincia

 

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Provincia Pablo Outes y el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, encabezaron un encuentro en el que participaron más de 50 intendentes. En este marco se expusieron temas comunes a los distintos municipios.

En la sede del Foro de Intendentes, los jefes comunales expusieron la situación municipal y Outes confirmó que serán recibidos por el gobernador Gustavo Sáenz el 17 de enero.

También se plantearon distintos temas, como la situación financiera de la Provincia, los lineamientos generales de la política de Gobierno, el Plan Nacional de Tarjeta Alimentaria y su implementación, el reordenamiento fiscal municipal y la situación de las Cooperadoras Asistenciales frente a la derogación del impuesto, entre otros.

Acompañamiento a los municipios

El funcionario provincial remarcó que se trabajará principalmente en la articulación y acompañamiento permanente a los municipios. En este sentido, presentó y recordó el funcionamiento de la Oficina de Atención a Intendentes en la Casa de Salta en la ciudad de Buenos Aires, cuyo objetivo es facilitar la articulación con las diferentes carteras del Gobierno nacional en la búsqueda de fondos por proyectos locales.

Por su parte, Daniel Moreno destacó que el Foro también pone a disposición los equipos técnicos para gestiones y desarrollo de proyectos. Los intendentes sugirieron reuniones descentralizadas con el Ejecutivo provincial para la atención de temas comunes a los municipios, según las regiones.

Con respecto a las cooperadoras asistenciales, Pablo Outes explicó que “los fondos de cooperadoras asistenciales que estaban conformados por Asistencia Crítica y Programas Descentralizados, continuarán siendo enviados en tiempo, forma y con la misma funcionalidad; los fondos ley, los cuales son derogados, serán compensados vía Programa Nacional de Tarjetas Alimentarias”. A la vez manifestó que “las cuestiones puntuales con los municipios se tratarán de forma particular para resolverlas”.

Al mismo tiempo, manifestó que el Gobernador realiza gestiones para que se logre una mayor inversión de la Nación en Salta. “Todo lo que la Provincia obtenga en ese sentido, será destinado a los municipios”.

Finalmente, el funcionario provincial indicó que en la reunión con el gobernador a realizarse el 17 de enero, podrán conocer en profundidad su visión para el futuro de la Provincia.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés