Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El cooperativismo posibilitó el desarrollo de un emprendimiento sustentable en Vaqueros

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Cooperativas 17/04/2023 14:59

Se trata de una entidad social que se dedica a fabricar artefactos solares y contribuye con el cuidado del ambiente. Luego de cumplimentar los requisitos recibió su matrícula. También, se formalizó una cooperativa de mantenimiento y otra cultural.

El cooperativismo posibilitó el desarrollo de un emprendimiento sustentable en Vaqueros

El cooperativismo posibilitó el desarrollo de un emprendimiento sustentable en Vaqueros

En el municipio de Vaqueros, la Cooperativa de Trabajo 4Cenergia LTADA, que se dedica al desarrollo de energías renovables, recibió su matrícula. 

La entidad fabrica cocinas y calefones solares, colectores de agua, y secaderos solares, entre otros productos. 

También, recibió su matrícula, la Cooperativa de Trabajo Esenciales LTADA, especializada en mantenimiento y planteada en base a la necesidad de la localidad, de servicios generales especializados y profesionalizados.

Asimismo, se formalizó la Cooperativa de Trabajo Plataforma Cultural LTADA, integrada exclusivamente por mujeres y que desarrollará actividades culturales en general y talleres artísticos socio-comunitarios.

La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, Agustina Casares, realizó la entrega de las correspondientes matrículas y se interiorizó sobre las actividades de cada cooperativa, resaltando el trabajo que realiza el organismo provincial para asistir técnicamente a las entidades sociales y que puedan formalizarse.

También, destacó la impronta social que aporta el cooperativismo para el desarrollo de un sistema de trabajo sostenible y sustentable.

Estuvo presente durante la entrega de matrículas, la presidenta del Ente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Salta, Guadalupe Blanco, quien dio a conocer las herramientas que posee el organismo para apoyar al sector cooperativo.

Además, asistió el delegado territorial del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social en Salta (INAES), Tane Da Souza y socios cooperativistas del Municipio de Vaqueros.

Aquellos emprendedores que deseen conocer más aspectos sobre la figura del cooperativismo, podrán dirigirse a las oficinas de calle Pedernera 273, o escribir un correo electrónico a saltacym@gmail.com. También, por teléfono, al 0387-4329395, de lunes a viernes de 8 a 14.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés