Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Convento San Francisco contará con un espectáculo de luz y sonido

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 17/11/2017 19:00

El gobernador Urtubey y el Ministro de Turismo de la Nación firmaron el convenio que posibilitará la puesta en valor cultural y patrimonial del Convento San Francisco, seleccionado en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística (PNIT) del Ministerio de Turismo de la Nación.

El Convento San Francisco contará con un espectáculo de luz y sonido

El Convento San Francisco contará con un espectáculo de luz y sonido

En el marco del Foro Nacional de Turismo, el gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos firmaron un convenio para la ejecución del proyecto “Luces de Paz y Bien”. Se trata de la incorporación de un espectáculo histórico audiovisual del Convento San Francisco.

La firma del proyecto tuvo lugar esta tarde en el Centro de Convenciones Salta con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y de turismo del país que participaron en el Foro Nacional. El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, de Nación, Gustavo Santos y el Gobernador firmaron el convenio.

El mandatario provincial resaltó el trabajo que se realiza en la Iglesia y Convento San Francisco y el desarrollo del turismo de reuniones, como también del religioso.

El histórico convento fue seleccionado en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística (PNIT) del Ministerio de Turismo de la Nación, convocatoria 2017.

Se utilizará recursos técnicos como el mapping projection (técnica de proyección de un film en 3 D), iluminación, interacción con las imágenes proyectadas y sonido envolvente al servicio de un contenido (guión) rico en historias, narración y emotividad, además de un sistema de sonido Surround 7.1.

Se trata de una banda sonora sincrónica con las imágenes proyectadas que sostendrá el relato, permitiendo narrar hechos y circunstancias de cada momento o período. Los efectos sonoros polifónicos, resultado del sistema 7.1, incrementa la experiencia envolvente del espectador.

El proyecto tiene por objeto la puesta en valor cultural y patrimonial del Convento San Francisco de la provincia de Salta mediante el diseño de un Espectáculo Histórico Audio-Visual, presentado de manera dinámica e ilustrativa.

El plan fue formulado en conjunto entre los organismos intervinientes y además del financiamiento a través de la Línea ASETUR, contará con aportes provinciales y del Ministerio de Turismo de la Nación.

El propósito del financiamiento del COFECYT a través de la línea de financiamiento ASETUR TURISMO – Museos de Ciencia y de Tecnología, sitios paleontológicos y arqueológicos y áreas naturales protegidas, es impulsar y fortalecer los destinos y productos turísticos que requieran innovación tecnológica para responder a la demanda existente y mejorar la oferta de servicios y desarrollo de centros regionales de turismo definidos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés