Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El consorcio de pavimentación del norte trabaja en General Mosconi

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 23/04/2021 13:18

Está previsto que las obras de pavimentación y repavimentación continúen en General Ballivián. En el grupo interactúan Gobierno y municipios de Orán y San Martín.  

El consorcio de pavimentación del norte trabaja en General Mosconi

Repavimentación en el norte provincial.

Las máquinas del consorcio de pavimentación del norte trabajan en la repavimentación de la calle Alem de General Mosconi, alrededor de la plaza Hipólito Yrigoyen de esa localidad salteña. Cuando finalice la obra se trasladarán a General Ballivián, de acuerdo al cronograma previsto para este año, establecido en base a las necesidades manifestadas por los intendentes de los municipios que integran el grupo.

El consorcio fue reactivado desde el Ministerio de Infraestructura y en él interactúan el Gobierno provincial y nueve municipios de los departamentos Orán y San Martín. Ellos son Pichanal, Orán, Aguas Blancas, Urundel, Embarcación, General Ballivián, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen y General Mosconi. 

El orden establecido para la ejecución de los trabajos anticipa que luego de General Mosconi, será el turno de General Ballivián, para pasar luego a Hipólito Yrigoyen, Aguas Blancas, Colonia Santa Rosa, Urundel, Orán, Embarcación y Pichanal. Se aclaró que el esquema podría modificarse por las condiciones climáticas o si surgieran nuevas prioridades.

En esos municipios se harán obras de pavimentación y repavimentación. El objetivo es mejorar la infraestructura vial en todas las localidades, bajo este esquema de trabajo que facilita la ejecución de los trabajos para el mejoramiento de las calles.

La planta del consorcio está ubicada en Pichanal y es el intendente de esa localidad, Sebastián Domínguez, su presidente. La articulación con el Gobierno provincial se da a través de la Secretaría de Obras Públicas.  

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés