Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Consejo Regional de Relaciones Internacionales acuerda prioridades y estrategias para el NOA

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 20/11/2020 17:07

Representantes del Consejo Regional de Relaciones Internacionales del NOA se reunieron hoy, de manera virtual, para acordar prioridades y estrategias en relación a la participación en el Consejo de Gobierno del Norte Grande, organismo recientemente creado.

El Consejo Regional de Relaciones Internacionales acuerda prioridades y estrategias para el NOA

El Consejo Regional de Relaciones Internacionales acuerda prioridades y estrategias para el NOA

El representante de Relaciones Internacionales, Julio San Millán, acompañado por el coordinador General de Relaciones Internacionales de la Provincia, Federico Rios, participó en la reunión con autoridades de las provincias de Tucumán, La Rioja, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero distritos que son miembros del Consejo Regional de Relaciones Internacionales del NOA.

El Consejo de Gobierno del Norte Grande tiene como objetivo defender los intereses de las provincias históricamente postergadas para reducir las asimetrías estructurales en la región del NEA y NOA. 

Dicha iniciativa tiene tareas similares en cuanto a las temáticas que vienen trabajando las provincias en el marco de la ZICOSUR y del Consejo Regional de Relaciones Internacionales del NOA, por lo que se conversó acerca de participar en el nuevo Organismo de manera de facilitar información para los proyectos similares, y trabajar conjuntamente en el espacio que propicie el mismo.

Durante la reunión virtual San Millán expresó la importancia de participar en el Consejo de Gobierno del Norte Grande, e instó al Secretario Pro-Témpore de la ZICOSUR "a realizar una notificación al nuevo organismo, vinculada con la existencia del Consejo Regional de RRII del NOA y con el aporte técnico y transversal que pueden brindar al nuevo organismo".

Por su parte, Francisco Martignano, quien es articulador de dicho organismo con la región NOA y NEA, explicó la dinámica de su funcionamiento a través de mesas de colaboración y los tópicos principales de trabajo, vinculados al Desarrollo Agro Ganadero, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Comercio Internacional, Corredor Bioceánico vial y ferroviario. Además el funcionario se comprometió a apoyar cada uno de los proyectos regionales que se proponga al nuevo organismo, tanto como región NOA, NEA o ambas.

La secretaria de Relaciones Internacionales de la Rioja, Mariana Urbano sugirió la necesidad de que haya una mesa de Relaciones Internacionales e Integración Regional, en el marco del nuevo Organismo a fin de poder reforzar este espacio con información y documentos trabajados a lo largo del 2020. 

También participó de la reunión por la Provincia de Salta, la  asesora Técnica de la Representación de Relaciones Internacionales, Julia López.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés