El Consejo Provincial de Seguridad Vial realizó un balance en la última reunión del año
Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 27/11/2013 07:58Se analizó las acciones desarrolladas durante el 2013 en materia de seguridad vial en el ejido urbano capitalino y en los diferentes municipios del interior provincial.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Eduardo Sylvester, presidió la última reunión del año del Consejo Provincial de Seguridad Vial, constituido por representantes de los Ministerios de Salud y Educación, además de funcionarios municipales, representantes de las fuerzas Nacionales y Provinciales, Jefes de Vialidad Nacional y Provincial y diferentes instituciones sociales.
En la oportunidad hicieron un balance de las acciones desarrolladas durante el 2013 en materia de seguridad vial, tanto en el ejido urbano capitalino como en los diferentes municipios del interior provincial.
Analizaron los protocolos de control vehicular, la colocación e instalación de cinemómetros fijos y móviles, semáforos actuados en forma inteligente, bandas sonoras y demás elementos viales que colaboran en la prevención y control de los excesos de velocidad en que pueden incurrir los conductores.
También dieron a conocer datos estadísticos del año, que demostraron el buen funcionamiento del trabajo conjunto y coordinado que realiza el Consejo con el objetivo de disminuir la cantidad de siniestros viales y víctimas fatales que se registran anualmente en la provincia.
En este sentido el Ministro de Seguridad dijo que el 2013 fue un año fructífero gracias a la participación de distintos sectores en el Consejo Provincial de Seguridad Vial, que realiza un trabajo coordinado sostenido en el tiempo y con objetivos claros en los que se está avanzando.
Por su parte, Manuel Arzeno, secretario de Seguridad Vial de la Provincia, informó que se incrementaron los controles en toda la provincia y que la mayor cantidad de multas se labraron por falta de documentación, luces bajas apagadas, por el no uso del cinturón de seguridad y por exceso de velocidad.
Durante el 2012 solo el 19 % de los conductores cumplía con la documentación exigida, mientras que este año el número ascendió al 31%, además se triplicaron las multas por circular con luces bajas apagadas y duplicó por exceso de velocidad.
La reunión se llevó a cabo en la Cámara de Comercio e Industria, ubicada en España 339.
Fuente: Secretaria de Comunicación.