El Consejo Juvenil de Seguridad del barrio Leguizamón trabaja por la inclusión de los jóvenes
Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 29/10/2013 08:50Se organizaron diversas actividades de integración, con el apoyo de la Secretaría de Participación Ciudadana.
En el barrio Gustavo Leguizamón, de esta Capital, los jóvenes que participaron del concurso de proyectos preventivos “Jóvenes en Acción” decidieron seguir trabajando por su comunidad desde el Consejo Juvenil de Seguridad.
El concurso, lanzado por la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad en abril de 2013, sirvió de estímulo y plataforma inicial para que los grupos de jóvenes de distintos barrios de la Provincia se organizaran para continuar trabajando por la seguridad de su comunidad.
En efecto, muchos de los jóvenes que presentaron su proyecto preventivo en el mencionado concurso, decidieron constituir su propio Consejo Juvenil de Seguridad. Tal es el caso de los chicos del barrio Gustavo Leguizamón, ubicado en la zona oeste de la ciudad, quienes ya se encuentran trabajando en la elaboración de Proyectos Preventivos de Seguridad para los que se otorgan subsidios, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana.
En esta oportunidad, el Consejo Juvenil de Seguridad del Barrio Gustavo Leguizamón, se reunió con coordinadores de la Secretaría de Participación Ciudadana y con jóvenes de su barrio y de vecindades aledañas para compartir sus vivencias tras haber participado del Concurso de Proyectos Preventivos 2013 "Jóvenes en Acción”.
Los miembros de este consejo juvenil se mostraron conformes con los objetivos alcanzados, entre ellos, la integración de los jóvenes de barrios vecinos, luego de haber compartido campeonatos de fútbol, actividades recreativas y acciones integradoras. Asimismo, manifiestan que este concurso fue el comienzo de una positiva experiencia.
El objetivo de este grupo es continuar trabajando conjuntamente con la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, con el fin de integrar a más jóvenes a través del buen uso del tiempo libre e incluir aquellos chicos en situación de mayor vulnerabilidad.
Fuente: Secretaria de Comunicación.