El Consejo Federal Lechero del NOA analizó la actualidad del sector
Ministerio de Producción y Minería Noticias de Salta Producción 07/12/2016 14:15Los participantes definieron líneas de trabajo comunes a nivel regional. Autoridades nacionales, provinciales y productores coincidieron en la importancia de replicar proyectos de impacto positivo.
Por primera vez en Salta se reunió el Consejo Federal Lechero del NOA, con la presencia del subsecretario de Lechería del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Alejandro Sammartino.
En una doble jornada, funcionarios nacionales, provinciales y productores planificaron líneas de trabajo conjuntas a nivel regional, planteando la importancia de replicar proyectos de alto impacto para la producción de leche y de potenciarlos para lograr continuidad. También consideraron la ejecución de acciones tendientes a fomentar la actividad lechera en el Noroeste Argentino mediante la profundización de políticas a través del Programa de Mejoramiento Genético de los Tambos de Salta, entre otros.
Asistieron a la reunión el secretario de Asuntos Agrarios de Salta, Flavio Aguilera, el director general de Ganadería, Ignacio Chavarría, autoridades de las direcciones de Ganadería de Tucumán y Jujuy.
Los participantes destacaron que es fundamental continuar con las capacitaciones destinadas a los distintos actores que forman parte de la cadena productiva, reducir la brecha tecnológica, hacer hincapié en las plataformas institucionales, el papel relevante de la crianza y su desempeño, entre otros aspectos.
En la oportunidad, debatieron sobre la actualidad productiva en el NOA a nivel nacional y la situación que atraviesan pequeños, medianos y grandes productores lecheros.
También participó en la reunión la coordinadora de la Mesa Provincial de Lechería, Soledad Villada.
Fuente: Secretaria de Comunicación.