El Consejo Económico y Social dictaminará sobre el proyecto de Ley de Tierras Públicas
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 17/03/2014 19:17Se busca asegurar la transparencia de los actos para la disposición y utilización de las tierras públicas provinciales.
En una nueva reunión ordinaria del Consejo Económico y Social, encabezada por su presidente, Julio César Loutaif, se determinó discutir sobre el proyecto de Ley para la Protección y Gestión de Tierras Públicas. El pedido fue realizado por el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy para tratar dentro del seno de este órgano de consulta este proyecto del Ejecutivo provincial.
El Proyecto de Ley tiene como objetivo mejorar los procedimientos legales tendientes a asegurar la transparencia de los actos para la disposición y utilización de las tierras públicas provinciales.
Godoy aseguró que “esta Ley se presenta como trascendental para la provincia, no solo para asegurar el marco de legalidad en la entrega de tierras públicas, sino también en la inmediata gestión de situaciones de larga e injustificada postergación”.
Por su parte, el presidente del Consejo, Loutaif manifestó el compromiso de la entidad que dirige de trabajar en un dictamen a través de comisiones vinculadas con los legisladores provinciales que forman parte de la evaluación de este proyecto.
Posteriormente, en asamblea con la presencia de los miembros del Consejo se discutió sobre el reglamento interno de la institución. Estuvieron presentes también en la reunión el vicepresidente primero y segundo, Fernando Fortuny y Augusto Ortíz, respectivamente.
Fuente: Secretaria de Comunicación.