Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Consejo Económico Social cumplió 10 años

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Consejo Económico y Social 31/10/2023 11:35

En una intensa y exitosa jornada aniversario, el Consejo Económico Social de Salta celebró sus 10 años de creación, la misma tuvo como fin reunir a consejeros y recordar la labor impulsada durante estos años, como así también contar con disertaciones de temas estratégicos para invitar a pensar el futuro entre todos.

El Consejo Económico Social cumplió 10 años

El Consejo Económico Social de Salta celebró sus 10 años de creación

En el año 2013, a través de la ley provincial 7.784, se creó el Consejo Económico Social de la Provincia de Salta, como un  órgano colegiado y consultivo de los Poderes Públicos en materia de planes económicos-sociales, culturales, científicos y tecnológicos; y tiene a su cargo dictaminar sobre la actualización y ampliación del Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030.

En este marco, organizaron una jornada aniversario para conmemorar el décimo aniversario de la creación e invitar a pensar el futuro entre todos. Las celebraciones iniciaron con una Cena de camaradería, donde se dieron cita Consejeros fundadores y personalidades destacadas que participaron activamente durante estos años.

Las celebraciones continuaron  con una exitosa e intensa jornada aniversario, la cual contó con disertaciones internacionales, nacionales y locales sobre temas estratégicos, invitando a pensar el futuro entre todos e instando a continuar trabajando en la planificación de la provincia.

También hubo un espacio de reflexión sobre la importancia de  los Consejos Económicos Sociales y el compartir experiencia, primeramente se realizó a través de un panel de presidentes del cual formaron parte Julio Loutaif, Matías Posadas y Magdalena Day, luego fue a través de  la mesa del Consejo Federal Económico y Social (COFES) la cual la integra representantes de Consejos Económicos  Sociales provinciales y locales del país.,  acompañaron las celebraciones en la provincia , los Consejos Económicos y Sociales de las Ciudades de Rio Cuarto y Buenos Aires y en proceso de conformación el de la provincia de Tucumán.

Al finalizar se realizó la entrega de placas conmemorativas,  en reconocimiento, acompañamiento y participación activa de los consejeros durante estos diez años, destacando su trabajo, compromiso y responsabilidad para la búsqueda de un mejor futuro para Salta.

Magdalena Day, presidenta del Consejo Económico Social de Salta, valoró de productivas las actividades en la que se compartió experiencia, conocimiento y se instó a continuar trabajando en pos del crecimiento institucional del Consejo Económico Social, con un fin participativo de visión multisectorial para el impulso y diseño de herramientas para la planificación estratégicas que transciendan  los gobiernos,  para el desarrollo de Salta y la región.

Destacados disertantes

  • Dominic Houlder, director de la Escuela de Negocios de Londres en su exposición “Creando Valor en tiempos turbulentos, a través de la colaboración”.
  • Héctor Rocha, profesor del IAE Business School, expuso sobre los desafíos concretos en la institucionalización de Consejos Económicos Sociales.
  • Mariano Mayer, Fundador y CEO de Marea Venture Partners y Ex-Secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, dialogó sobre el ecosistema emprendedor y su impacto en la economía.
  • Ricardo Alonso, profesor de la Universidad Nacional de Salta, expuso sobre el “potencial minero para el desarrollo de Argentina”
  • Federico Colombo Speroni, profesor de la Universidad Católica de Salta, disertó sobre la “planificación para el desarrollo sostenible”.

Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés