Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Consejo de Participación Ciudadana aportará al proyecto de ley de Gobierno Abierto que impulsa la Provincia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 18/05/2017 10:30

Cada comisión presentó su plan anual de trabajo y se informó que se emitirá un documento con el objeto de enriquecer el proyecto.

El Consejo de Participación Ciudadana aportará al proyecto de ley de Gobierno Abierto que impulsa la Provincia

El Consejo de Participación Ciudadana aportará al proyecto de ley de Gobierno Abierto que impulsa la Provincia

En la segunda sesión del año, los miembros del Consejo Provincial de Participación Ciudadana presentaron los informes y el plan de trabajo anual de las comisiones de Normativa, Buenas Prácticas y Promoción y Capacitación.

El presidente del Consejo, Miguel Calabró, los instó a trabajar fuertemente en el proyecto de ley de Gobierno Abierto que impulsa el Ejecutivo provincial. “Tenemos una gran oportunidad para pensar y diseñar una sociedad distinta, construir bases para un gobierno más representativo y participativo. Este Consejo es pionero en la tarea de pensar una sociedad cada día más participativa”, dijo el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno.

La representante de la Comisión Normativa, Patricia Saravia Patrón, destacó la iniciativa de promover una ley de Gobierno Abierto y adelantó que la comisión colaborará en el tratamiento del texto e impulsará la incorporación de un capítulo donde se desarrolle la Participación Ciudadana y sus mecanismos de aplicación. 

Lorena Quinteros de la Universidad Provincial de Administración Pública (UPAP) informó sobre una jornada de Consulta de Gobierno Abierto que se realizará el próximo 24 de mayo en el Centro de Convenciones Salta. Adelantó que el Consejo Provincial de Participación Ciudadana organizará un foro de debate sobre el proyecto para la elaboración posterior de un documento que nutra la iniciativa.

Para este año

Entre las propuestas de trabajo para 2017, el Consejo Provincial manifestó su intención de trabajar a nivel normativo con el tema presupuesto participativo, en la materialización de los resultados de los distintos mecanismos dentro de las políticas públicas y el acceso a la participación ciudadana de todos los pobladores.

A nivel de la Capacitación y Promoción, expandir hacia el interior las distintas propuestas, armar de áreas de voluntariado, brindar capacitaciones a docentes en el marco de la Jornada de la OAJNU, a distintas organizaciones comunitarias de la capital como del interior, entre otras actividades.

La comisión de Buenas Prácticas buscará sistematizar las experiencias de participación ciudadana en las distintas organizaciones o instituciones que comprenden al Consejo Provincial, organizar las actividades para la Semana de la Participación Ciudadana que se llevará a cabo del 26 al 30 de junio, materializar el manual y organizar el benchmarking de Buenas Prácticas. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés