Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Consejo de Niñez incorpora a sus líneas de acción una Comisión de Interculturalidad

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 29/07/2021 11:24

Integraron la primera reunión de este grupo de abordaje de casos y generación de políticas, referentes del Plan UNIR, del área de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación y de la SENAF.

El Consejo de Niñez incorpora a sus líneas de acción una Comisión de Interculturalidad

Comisión de Interculturalidad.

 

 

 

El Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia celebró este mes la consolidación de la Comisión de Interculturalidad junto a agentes de programas y áreas interministeriales con trayectoria en el abordaje de problemáticas y políticas referidas a infancias y adolescencias en contextos rurales y originarios.

En la primera reunión de esta Comisión, la directora general del Consejo, Vanina Zamora, remarcó que la inauguración de este espacio grupal responde a la “necesidad de visibilizar la realidad pluridiversa de la niñez en nuestra Provincia desde espacios de abordaje con perspectiva de derechos humanos y situados en el sistema de protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes”.

Participaron de esta reunión inicial, la jefa del Plan UNIR, Belén Chalup; el Coordinador de Educación Intercultural Bilingüe, Álvaro Guaymás; las referentes de nivel EGB de esta coordinación, Valeria Casimiro, Adelaida Jerez, Noelia Romero, Alfonsina Livio y; en representación de la SENAF sede Orán, Hernán Soruco.

La conformación de las comisiones del Consejo es abierta a aquellos agentes de entidades públicas, privadas y ONG implicadas en la temática de infancias de la provincia, por lo tanto, cada espacio puede incorporar a quienes deseen formar parte.

Hasta el momento, el Consejo cuenta con el funcionamiento de las comisiones de Adolescencias y Juventudes, de Prevención y Erradicación del Maltrato Infantojuvenil, de Interculturalidad y; se espera en el mes de agosto dar apertura a las reuniones de las comisiones de Primera Infancia y de Inclusión e Integración Social. 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés