ABRIL CULTURAL SALTEÑO
El concierto Diálogos en Cámara propone un cruce entre Schubert y Beethoven
Ministerio de Educación y Cultura Noticias de Salta Cultura 23/04/2026 14:23La obra se presentará el martes 28 de abril a las 20:30, en ProCultura Salta.
En el marco del 49º Abril Cultural Salteño, se presentará una propuesta de música de cámara, que invita a una experiencia artística cercana y envolvente. La cita será el martes 28 de abril a las 20:30 en Mitre 331, con el concierto Diálogos en cámara: clásico y romántico, una velada que reúne grandes obras y reconocidos intérpretes.
El programa recorre dos piezas fundamentales del repertorio camerístico. El Quinteto “La Trucha” de Franz Schubert, para cuerdas y piano, despliega una sonoridad luminosa y dinámica, donde los instrumentos dialogan con fluidez evocando el movimiento del agua. En contraste y complemento, el Cuarteto de cuerdas Op. 18 Nº1 de Ludwig van Beethoven propone una obra de gran intensidad expresiva, representativa de una etapa temprana que ya anticipa el carácter transformador del compositor.
La interpretación estará a cargo de Inga Iordanishvili, junto a Milagros Boso Galli, Constanza Boso Galli, Mauricio Torres, Alexis Araoz Olmos y Luis Escalera, quienes conforman un ensamble que pone en diálogo sensibilidad, técnica y profundidad musical en un concierto de música de cámara pensado para disfrutar en cercanía.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación