Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Comité de Seguridad Deportiva tendrá un marco legal

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 29/06/2022 13:28

Se trabajará en la elaboración de un proyecto de ley que establezca su funcionamiento permanente, el desarrollo y la aplicación de las políticas de seguridad en el deporte, entre otros puntos. Lo anticipó el Ministro de Seguridad y Justicia en una reunión con el Secretario de Deportes.

El Comité de Seguridad Deportiva tendrá un marco legal

Reunión en el Ministerio de Seguridad y Justicia.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con el secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Chibán, para trabajar en proyectos de interés común que promueva la seguridad en el deporte.

Los equipos jurídicos de ambos organismos elaborarán la propuesta legislativa para darle un marco legal al Comité de Seguridad Deportiva que establezca su funcionamiento continuo, el desarrollo y la aplicación de las políticas de seguridad en el deporte, la representatividad de los clubes, informó Cornejo.

Durante el encuentro también analizaron aspectos para la planificación del servicio de seguridad del evento deportivo de gran envergadura con la llegada de Los Pumas a Salta el próximo 9 de julio, entre otros temas.

Al respecto Chibán indicó que es fundamental avanzar en el marco legal ya que el Comité es un espacio donde confluyen los organismos de Gobierno como así también los clubes a fin de aunar esfuerzos y criterios de seguridad en el ámbito deportivo.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés