Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Comité de Emergencia Hídrica dispuso actualizar el Plan Director de Aguas 2010-2025

Gobernación Noticias de Salta Comité de Emergencia 10/02/2023 05:58

Se realizarán reuniones informativas en toda la provincia para analizar las obras hídricas que se ejecutan. La próxima semana iniciarán en el departamento de General Güemes.

El Comité de Emergencia Hídrica Provincial formalizó una nueva reunión con la coordinación del Presidente del Ente Regulador, Carlos Saravia,

y la presencia de Frida Fonseca secretaria de Seguridad, Luis Gómez Almaraz, secretario de Asuntos Indígenas, Ignacio Jarsún, Presidente de Aguas del Norte, Fernando Sanz, Senador por Cerrillos, Jerónimo López Fleming y Mariano San Millán, directores del ENRESP, Marcelo Ovando, Pedro De Los Ríos y Carmelo Russo, Gerentes del ENPRESP, para diagramar una agenda conjunta para analizar las obras hídricas que se llevan adelante en la Provincia.

El Comité recibió y trató el informe de la Secretaría de Obras Públicas sobre las obras hídricas que se encuentran en ejecución en toda la provincia y dispuso habilitar reuniones de trabajo con las autoridades departamentales y municipales. Las mismas comenzarán la semana próxima en el Departamento de General Güemes.

Además, se dispuso convocar a profesionales expertos y académicos en la problemática hídrica para actualizar el Plan Director de Aguas 2010-2025. 

Por último, coordinará con el Ministerio Público y la Secretaría de Recursos Hídricos la extensión del Censo de Aguas Subterráneas y el relevamiento y sanción de conexiones clandestinas, captaciones con pozos no declarados y distribución irregular de agua potable en urbanizaciones privadas.

 


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés