Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Comité de Cuenca del Río Juramento – Salado se reunió en Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Recursos Hídricos 19/08/2022 11:39

Sus integrantes visitaron diques, empresas hidroeléctricas, consorcios y canales de riego.

El Comité de Cuenca del Río Juramento – Salado se reunió en Salta

El Comité de Cuenca del Río Juramento – Salado mantuvo dos reuniones presenciales y una virtual.

En nuestra provincia, el Comité de Cuenca del Río Juramento – Salado mantuvo dos reuniones presenciales y una virtual. En ese marco de acciones, realizó visitas técnicas al Dique Cabra Corral, la empresa hidroeléctrica AES (concesionaria encargada de la generación de energía eléctrica en el Dique Cabra Corral), Dique El Tunal, Consorcio de Riego El Tunal, y canales de riego del río Juramento.

Durante las actividades en las que estuvieron presentes autoridades de la Subsecretaría de Planificación y Gestión Operativa de Proyectos Hídricos, y de la Dirección Nacional de Cuencas, funcionarios de las provincias de Santiago del Estero, Santa Fe, Catamarca, Tucumán y Salta, presentaron un estado de situación respecto del sector de la cuenca comprendido en su territorio. Por su parte, directivos de AES realizaron una presentación del plan anual de trabajo, proyección de erogación, etcétera.

En el encuentro, las autoridades acordaron realizar una exhaustiva campaña de aforos que comenzará el 22 de agosto y terminará el 26 del mismo mes. Esta incluirá tanto estaciones de aforo como secciones especiales. Aforo es la determinación en un momento específico el caudal de agua del río.

Además, dialogaron sobre la licitación del Plan Director de la Cuenca por parte de la Secretaría de Política Hídrica e Infraestructura de Nación; acerca de la importancia de realizar un estudio de oferta y demanda de la cuenca que incluya balance hídrico, fluviometría, precipitaciones, uso del agua en agricultura, uso del agua en ganadería, hidroelectricidad y uso poblacional, entre otros aspectos. Para finalizar, hablaron sobre la presentación y análisis de proyectos y acciones en la cuenca por parte de las jurisdicciones que la integran.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés