Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El comedor de Villa Floresta cerró el año con una "Navidad compartida"

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Comunidad 24/12/2020 05:05

Con un curso de cocina saludable que incluyó la distribución de viandas a más de 200 vecinos del área y una presentación de árboles navideños concluyeron sus actividades del 2020.

El comedor de Villa Floresta cerró el año con una

El comedor de Villa Floresta cerró el año con una "Navidad compartida"

En un acto encabezado por la ministra Verónica Figueroa de Desarrollo Social y el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, concluyó la actividad en el comedor Doña Marta, de Villa Floresta, con una "Navidad Compartida". Mas de 200 residentes del barrio, entre niños y niñas, además de sus parientes, recibieron viandas y parte del grupo de madres, niños y niñas, compartieron un almuerzo.

Durante la actividad, las autoridades compartieron el trabajo realizado por las madres de los niños y niñas que asisten, quienes trabajan voluntariamente en la cocina. También elogiaron los diferentes arbolitos de navidad elaborados por los asistentes, revisaron la huerta propia y junto a los encargados, se analizó y proyectó el trabajo comunitario en este sentido para el próximo año.

En la ocasión, la ministra Verónica Figueroa, sostuvo que "hacemos un balance positivo del trabajo, los comedores sostuvieron todo este tiempo esta acción de entrega de viandas, con referentes que hacen un trabajo importantísimo hacia nuestros niños". Luego señaló que "el trabajo en conjunto con la capacitación, permitió aprender y compartir saberes de parte de los chefs y las mujeres que cocinan".

En tanto que el chef Eduardo Figueroa, encargado de las capacitaciones, indicó que "capacitamos en cocina saludable junto a la UPAP, y en seguridad e higiene para enseñar las verduras que podemos usar en la cocina".

Al respecto, Josefina Nallar, subsecretaria de Políticas Alimentarias de la secretaría de Políticas Sociales, indicó que "nuestro trabajo territorial lo desarrollamos trabajando con muchas secretarías, porque el trabajo en equipo es lo principal". En este sentido agregó que las capacitaciones dictadas junto a la UPAP y diversas instituciones, permiten agregar valor nutricional al alimento que se ofrece a los niños y niñas que asisten al comedor.

Por último, Silvana Siciliano, directora de Extension Universitaria de la UPAP, indicó que dieron cierre a un proyecto que consistió en realizar capacitaciones, con distintos contenidos. Es un proyecto a mediano y largo plazo, para que quienes trabajen puedan formarse y cocinar comidas más nutritivas.

Participaron de la actividad, el secretario de Producción, Nicolás Avellaneda y la directora de Asuntos Institucionales, Jorgelina Bellagamba.


Fuente:

Avisos de Interés