Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Comando Unificado de Emergencia Ígnea se reunirá con la comisión técnica de YPF

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 22/11/2022 14:47

El encuentro será entre hoy y mañana. Brindarán precisiones sobre la delimitación de las líneas sísmicas en la zona de incendios forestales en el norte provincial que representan un riesgo de explosión. En tanto se combaten los incendios desde el lado jujeño. Esta tarde se realizarán sobrevuelos.

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, informó que se continúa con el operativo de mitigación de incendios forestales del lado jujeño donde se encuentran los focos de mayor magnitud. En tanto, se aguarda el encuentro entre el Comando Unificado de Emergencia Ígnea con la comisión técnica de YPF que brindará precisiones sobre la delimitación de las líneas sísmicas en el sector de Río Piedras, Valle Morado, Caimancito, zona minada desde 1975.

Los más de 100 brigadistas y bomberos fueron retirados de la zona de riesgo y continúan con las tareas de mitigación desde el lado jujeño hasta tanto estén dadas las condiciones de seguridad para operar desde Salta.

Arce indicó que "lo más importante es salvaguardar la integridad del equipo de combate por lo que urge la información técnica de YPF para la planificación y la acción directa del operativo integrado entre Salta, Jujuy y Nación".

El Comando Unificado de Emergencia Ígnea de Salta y Jujuy está coordinado por el Ejército Argentino y las tareas se realizan de manera conjunta con ambas provincias, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, entre otros organismos.

Cabe destacar que en los últimos días se advirtieron situaciones de riesgo para el personal que combatía el incendio en Valle Morado al detectarse la presencia de zonas minadas por lo que se suspendió de inmediato la actividad en ese sector hasta contar con el informe de YPF.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés