Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Colegio Gesta Güemesiana de La Silleta cuenta con una moderna infraestructura

Vicegobernación Noticias de Salta Obras 21/05/2021 05:55

El vicegobernador Antonio Marocco, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta y su par provincial Matías Cánepa inauguraron hoy la obra que beneficia a un centenar de jóvenes de la zona, que anteriormente cursaban sus estudios secundarios en un edificio educativo compartido.

El Colegio Gesta Güemesiana de La Silleta cuenta con una moderna infraestructura

El Colegio Gesta Güemesiana de La Silleta cuenta con una moderna infraestructura

El Gobierno de Salta, a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.) del Ministerio de Educación, abrió las puertas de la nueva y moderna edificación que se construyó para el colegio secundario N° 5149 Gesta Güemesiana de La Silleta, departamento Rosario de Lerma. El acto inaugural estuvo encabezado por el vicegobernador Antonio Marocco, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Matías Cánepa.

“Hoy es un día maravilloso por la inauguración de dos colegios secundarios en la provincia, en pequeñas localidades como El Mollar y La Silleta. Esto demuestra el compromiso que asumió el presidente Alberto Fernández de hacer un país federal, porque si hay algo que tiene que ver con las posibilidades del desarrollo de una sociedad es la educación” afirmó el vicegobernador.

“Como dijo hoy el gobernador Gustavo Sáenz, aquí estamos y estas son las realidades que mostramos, el trabajo que venimos realizando desde el 10 de diciembre de 2019 hasta acá” continuó Marocco, y agregó: “necesitamos que no existan más escuelas rancho, que todos y cada uno dentro de su propio lugar podamos desarrollar nuestra vida. En ese camino estamos trabajando.”

A su vez, el ministro Matías Cánepa destacó la gran cantidad de obras que se vienen ejecutando en coordinación con el Gobierno Nacional y las comunas locales.

Participaron de la ceremonia inaugural los senadores provinciales Sergio Ramos y José Ibarra, el diputado provincial Lino Yonar, el secretario de gobierno de la Municipalidad de Campo Quijano Adrián Guaymas, funcionarios municipales, concejales y autoridades educativas.

Sobre la obra

Se construyó un acceso, cinco aulas para nivel medio, un taller multipropósito, una biblioteca, un área de gobierno y un S.U.M. cubierto con baños.

También se edificó una sala de profesores, patios de lectura y formación, baños para alumnos, alumnas, docentes y personas con discapacidad, rampa de acceso y tanque de reserva. 

La superficie total de construcción fue cercana a los 1200 metros cuadrados, con una inversión total superior a 40 millones de pesos.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés