Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Colegio de Magistrados agasajó a niñas y niños que conviven en el Hogar Cuna

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 04/09/2021 06:44

Con juegos, brindis y peloteros los protagonistas de este centro de cuidado estatal disfrutaron de un encuentro en conmemoración del reconocimiento de los derechos de las infancias celebrado a lo largo de todo el mes de agosto.

El Colegio de Magistrados agasajó a niñas y niños que conviven en el Hogar Cuna

El Colegio de Magistrados agasajó a niñas y niños que conviven en el Hogar Cuna

En cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, niños y niñas pequeños que integran el Hogar Cuna Dr. Luis Güemes” asistieron hoy a una jornada recreativa y de celebración en el predio del Salón del Colegio de Magistrados.

El propósito de la actividad fue compartir juegos, brindis y sorpresas junto a la población infantil que transita la primera infancia y que por alguna vulneración de sus derechos se encuentran al cuidado de un centro convivencial estatal.

Por ello, en el marco del cierre de la conmemoración del mes de las infancias, autoridades del Colegio de la Magistratura de la Provincia y de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia coordinaron un agasajo destinado a los chicos y chicas de este dispositivo proteccional.

La secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Rosa Araya, acompañó la jornada y destacó que “junto al Colegio de Magistrados venimos articulando acciones de mejora de la calidad de vida de los integrantes del Hogar Cuna a través de su aporte inicial en el proceso de mejoramiento edilicio y refacciones de esta institución”.

Asimismo, hizo hincapié en que “estas jornadas de recreación son de suma importancia para los niños y las niñas ya que promueven su estimulación y el crecimiento sano, acompañado de algo tan valioso como es el juego”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Magistrados, Eduardo Barrionuevo, expresó que “es una alegría para nosotros brindar este espacio y preparar los juegos, peloteros para acompañar a los chicos a vivir un día feliz. Estamos siempre comunicados con el Ministerio de Desarrollo Social para articular en lo que respecta a la promoción humana de los sectores más vulnerables de la Provincia”.

Y remarcó que “tenemos que trabajar todos como comunidad, generando proyectos, respuestas, propuestas, para que las familias vulnerables puedan superar situaciones y educar a sus niños y niñas con el afecto que se merecen. Y, en los casos en los que no haya una familia, encontrar los espacios para la felicidad de los niños”.  


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés