Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El colegio Benjamín Zorrilla tendrá nuevo edificio

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Obras 13/09/2023 08:28

Más de 750 estudiantes de nivel medio de la zona norte de Capital se beneficiarán con esta nueva infraestructura, que tendrá una inversión cercana a los 500 millones de pesos.

El colegio Benjamín Zorrilla tendrá nuevo edificio

El colegio Benjamín Zorrilla tendrá nuevo edificio

El Ministerio de Educación a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), informó que inició la construcción de la sustitución del  edificio para el colegio de Comercio N°5047 Dr. Benjamín Zorrilla en barrio Pereyra Rozas de Capital.

Actualmente la obra se encuentra en el replanteo del terreno para la nueva infraestructura, la misma tendrá más de 2100 metros cuadrados de construcción.

El nuevo edificio tendrá un acceso principal, hall de ingreso, galerías, dos preceptorías, sala de espera y área de gobierno que incluye administración, vice dirección, dirección, sala de profesores y baños para docentes, alumnos, alumnas y personas con discapacidad.

También la nueva infraestructura tendrá doce aulas, gabinete, S.U.M. con baños, cantina, tres depósitos, dos pérgolas, biblioteca, recinto técnico, patios interno y de lectura, taller de ciencias y estación de gimnasia.

Actualmente los trabajos tienen un avance del 8% y la inversión total será cercana a los $500 millones.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés