Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El COE autorizó la presencialidad de las clases para el 2021 y la extensión horaria en locales gastronómicos

Gobernación Noticias de Salta Educación 05/12/2020 07:10

Se aprobó la presencialidad de las clases para el 2021, se amplió el horario del sector gastronómico hasta las 2 am, para el ingreso a la Provincia se pedirán los permisos de la aplicación Cuidar y el DNI o pasaporte.

El COE autorizó la presencialidad de las clases para el 2021 y la extensión horaria en locales gastronómicos

El COE autorizó la presencialidad de las clases para el 2021 y la extensión horaria en locales gastronómicos

En una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia, discutieron diferentes temas vinculados a nuevas habilitaciones, se analizó la situación epidemiológica de la provincia y se insistió en el cumplimiento de los protocolos para evitar rebrotes.  

Durante el encuentro se aprobó la presencialidad de las clases para el 2021 en el marco de un plan que presentó el Ministerio de Educación de la Provincia, cuyos protocolos serán revisados por la Dirección de Epidemiología. Se confirmó que el inicio de clases está previsto para el 1 de marzo.

Asimismo, se atendió el pedido del sector gastronómico para extender el horario de atención al público. En este sentido, el COE definió que se amplía hasta las 2:00 am la posibilidad que puedan atender los locales gastronómicos y salones de eventos.

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, expresó que la nueva medida regirá desde el 5 de diciembre, siempre bajo estrictos protocolos adaptados a la pandemia.

El funcionario informó además, que el COE resolvió estandarizar los requisitos de ingresos con las demás provincias.  “Se ha dispuesto que para ingresar solamente se pedirán los permisos de la aplicación Cuidar, el DNI o pasaporte, y se realizarán los controles sanitarios correspondientes”.

También se discutió el funcionamiento del transporte público interprovincial. En la reunión se explicó que la Autoridad Metropolitana de Transporte, será el organismo que bajo el criterio de la progresividad, podrá definir y autorizar la posibilidad del transporte público terrestre interprovincial.

Finalmente, el presidente del COE, Francisco Aguilar hizo hincapié en la importancia de la responsabilidad colectiva e individual para con los protocolos sanitarios. "Debemos acostumbrarnos a esta nueva modalidad:  el uso del barbijo, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos son acciones que vinieron a quedarse por un largo tiempo y que por el momento son lo único con lo que podemos prevenir la cadena de contagios de COVID-19", concluyó el funcionario.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés