El club Pellegrini inauguró su cancha en barrio Palmeritas
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Deportes 04/04/2016 08:00Dirigentes agradecieron el apoyo del Gobierno de la Provincia y de la Liga Salteña de Fútbol para la realización de esta obra.
Pellegrini inauguró el estadio Julio “Mamita” Cáseres en la zona oeste alta de la ciudad de Salta. Al acto asistió el secretario de Deportes, Sergio Plaza, quien felicitó a los dirigentes del club por la obra: “Este es el fruto de un gran trabajo que realizaron los dirigentes y de la Liga. Ahora van a poder sentir lo que se siente jugar en su propia cancha, los grandes y los chicos”, expresó.
El acto comenzó con el corte de cintas y descubrimiento de placa alusiva. Luego se realizó el desfile de los deportistas del club, entre ellos, los chicos de la escuela de fútbol, los jugadores de las divisiones inferiores y el plantel profesional de fútbol que actualmente está compitiendo en el torneo Federal B. Finalmente, las autoridades realizaron el tradicional puntapié inicial y recorrieron las obras.
El presidente de Pellegrini y recientemente electo titular de la Liga de Fútbol, Daniel Cáseres, expresó su alegría por la inauguración. “Este es un sueño que pudimos concretar gracias a la ayuda de mucha gente, en especial la Liga Salteña y el Gobierno de la Provincia con los subsidios mensuales”.
El estadio cuenta con vestuarios, tribunas, cabinas de prensa y cercado olímpico en un terreno de cinco hectáreas. La obra la realizó el club y lleva el nombre de Julio “Mamita” Cáseres, en homenaje al expresidente de la institución.
Participaron en la inauguración el subsecretario de Deportes Francisco Medina Caso, el coordinador de Deportes Adrián Cuadrado, el concejal Gastón Galíndez, el presidente saliente de la Liga Salteña de Fútbol Sergio Chibán, el vicepresidente de Pellegrini Juan Manuel Ortiz Narz, miembros del comité ejecutivo de la Liga, exdirigentes y exjugadores de Pellegrini y público en general.
Un club con historia
El Club Atlético Pellegrini fue fundado el 15 de agosto de 1930 y su primer presidente fue Amado Sivero. Cuenta con su sede social en calle San Juan y Esteco y desde 1991 posee el predio de barrio Palmeritas, cuya donación se consiguió en la presidencia de Miguel Ángel Cáseres.
Entre sus logros deportivos cuenta con nueve títulos en el historial del fútbol salteño. Fue campeón de la Primera B local en siete oportunidades en 1958, 1965, 1978, 1984, 1992, 2002 y 2006. En 2012 fue campeón por primera vez en su historia del torneo Anual de primera división de la Liga Salteña. Y en 2013 ganó el Torneo del Interior. Actualmente compite en el torneo Federal B, cuarta categoría del fútbol argentino.
Fuente: Secretaría de Comunicación