Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Club Deportivo La Merced es el nuevo campeón de la Copa Salta

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 09/11/2021 11:37

El torneo provincial concluyó con una gran noche de fútbol en el Estadio Padre Ernesto Martearena entre el Club Social y Deportivo YPF de Joaquín V. González y Deportivo La Merced, coronándose campeón este último tras derrotar a su rival en la serie de penales.

El Club Deportivo La Merced es el nuevo campeón de la Copa Salta

El torneo provincial concluyó con una gran noche de fútbol en el Estadio Padre Ernesto Martearena

Con la participación de 36 equipos se llevó adelante una nueva edición de la Copa Salta, el torneo más federal de la provincia. El partido final de la competencia estuvo protagonizado por los combinados de Social y Deportivo YPF de Joaquín V. González y Deportivo La Merced.

Tras 90 minutos de un partido parejo con muestras de buen nivel futbolístico por parte de ambos equipos, el marcador del partido finalizó con un empate 1 a 1, los goles fueron anotados por Franco Montes (YPF) y Franco Páez (La Merced).

Concluido el tiempo reglamentario los equipos comenzaron con la ejecución de los penales. La electrizante serie que incluyó grandes tapadas por parte de los arqueros, concluyó con el triunfo y la coronación del nuevo campeón Deportiva La Merced, quien venció a su rival por 3 a 2 en la serie.

Sergio Chibán, Secretario de Deportes, manifestó su satisfacción respecto a la realización de la Copa, “cuando nació este torneo dije que había nacido para quedarse y esto es una muestra de que cuando hay voluntad política, como la del gobernador Saenz, se puede llevar adelante una verdadera competencia federal”.

Chibán agregó, “este torneo va a seguir siendo una fuente para los chicos que eligen al fútbol como deporte y quiero decirles a ellos que el Estado va a estar presente para acompañarlos”.

El Secretario junto al presidente de la Federación Salteña de Fútbol, Francisco Delgado, el subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura, Federico Abud, el concejal Francisco Benavídez y el coordinador del torneo Federico Apaza, hizo entrega de las medallas, los cheques y el trofeo a los equipos.

Diego Vizgarra, capitán del Club Social y Deportivo YPF de Joaquín V. González, manifestó su alegría por el recorrido que tuvo el equipo en la Copa Salta y destacó que el Club logró conquistar el tricampeonato del torneo local.

Por otro parte, Pablo Ramos, arquero y capitán del Deportivo La Merced, señaló “estamos contentos porque logramos el objetivo que era ganar la copa y ahora vamos a disfrutar con el equipo y la familia que siempre está”.

Cabe destacar que el ahora campeón de la Copa Salta se enfrentará al ganador de la Copa Jujuy para disputar la Copa Norte. Los partidos se realizarán los próximos 28 de noviembre (Sede Salta) y el 5 de diciembre (Sede Jujuy).


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés