Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Club de Chicas Programadoras llegó a Apolinario Saravia

Coordinación Administrativa de la Gobernación Noticias de Salta Modernización del Estado 17/10/2023 16:24

Se trata de un espacio diseñado para que las adolescentes exploren el mundo de la programación y amplíen sus conocimientos tecnológicos.

El Club de Chicas Programadoras llegó a Apolinario Saravia

El Club de Chicas Programadoras llegó a Apolinario Saravia.

En la localidad de Apolinario Saravia, se realizó el cierre del  "Club de Chicas Programadoras", que fue coordinado por las Secretarías de Innovación Tecnológica de la Nación y de Modernización del Estado y de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Provincia de Salta .

En la ocasión, estuvieron presentes el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes y el intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés quienes entregaron certificados a las participantes.

“Estamos orgullosos de este grupo de Chicas Programadoras que ya dieron sus primeros pasos en programación y se inspiraron para pensar en sus futuros laborales vinculados a la tecnología” destacó Martín Güemes, quien agradeció el trabajo del equipo del Municipio, tanto en la convocatoria como en el acompañamiento de las adolescentes mediante tutores durante el curso.

El Intendente agradeció al Gobernador de la Provincia por haber elegido Apolinario Saravia para esta iniciativa y destacó la cantidad de participantes que llegaron a finalizar los cursos de programación del Club. 

El taller contó con la participación de 45 alumnas de 12 a 18 años que actualmente están cursando la secundaria y a través de esa novedosa propuesta, las participantes aprendieron a utilizar software.

Club de Chicas Programadoras

El "Club de Chicas Programadoras" es una iniciativa de una organización civil, inspirada en experiencias internacionales. Ofrece talleres abiertos a chicas con diversos niveles de conocimiento en informática, desde principiantes hasta aquellas con experiencia.

Estos talleres no solo buscan enseñar programación, sino también transmitir entusiasmo por la tecnología y destacar su potencial transformador. Es un espacio donde las chicas pueden aprender, colaborar y descubrir nuevas oportunidades en el vasto mundo de la tecnología.

En la Provincia de Salta es impulsado por la Secretaría de Modernización del Estado con el apoyo de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidades, en articulación con la Secretaría de Innovación Pública de la Nación. Ya funciona en las localidades de Iruya ,Cachi, Embarcación, Tartagal , La Lonja y Apolinario Saravia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés