Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Club de Chicas Programadoras llega a distintos municipios de la Provincia

Coordinación Administrativa de la Gobernación Noticias de Salta Modernización del Estado 27/03/2024 08:50

La iniciativa está a cargo del Gobierno de la Provincia de Salta a través de la Secretaría de Modernización del Estado. Está dirigida a niñas y jóvenes entre 12 y 18 años, con el objetivo de promover la inclusión de las mujeres en el mundo de la programación.

El Club de Chicas Programadoras llega a distintos municipios de la Provincia

Se  dictarán 12 clases, distribuidas  una vez por semana, durante 3 meses.  

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, realizó la presentación del Club de Chicas Programadoras en una videoconferencia de la cual participaron representantes de los distintos municipios en los cuales se realizará la iniciativa y directivos de la organización del sector social que lleva su nombre.

“Buscamos con esta propuesta inspirar a más mujeres salteñas en toda la provincia a insertarse en el mundo de la tecnología, a encontrar su vocación y a vislumbrar todas las oportunidades que la programación tiene actualmente y para su futuro” afirmó Güemes durante la presentación. 

Los Clubes de Chicas Programadoras que se abrirán en Salta Capital tendrán lugar en el CIC de Santa Cecilia, CIC de Barrio Limache, CIC de Barrio Unión, CIC de Barrio Constitución y la Escuela de Emprendedores. 

En el interior provincial se desarrollarán en el Municipio de El Jardín, Apolinario Saravia, El Galpón, Orán, Vaqueros, Chicoana, Hipólito Yrigoyen, Cerrillos y Santa Victoria Oeste. 

Las personas interesadas podrán inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/7ZDV6VQZdeSf6sFU6

Se  dictarán 12 clases, distribuidas  una vez por semana, durante 3 meses.  

El Club de Chicas Programadoras se ejecuta junto a una organización civil que se inspira en otras experiencias internacionales y radica en talleres de los que pueden participar chicas con cero, poco o mucho conocimiento de informática. En estos espacios se pretende también transmitir el entusiasmo por la tecnología y el potencial transformador que tiene.

Consiste en talleres sobre programación en salas equipadas con computadoras y conectividad a Internet, de grupos reducidos que reciben un seguimiento y acompañamiento permanente de mentores y tutores especializados. 

Cabe destacar que esta propuesta fue implementada por primera vez en Salta por el equipo de la Secretaría de Modernización del Estado durante 2023 en coordinación con la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidades y distintos municipios de la provincia de Salta.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés