Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ciclo de cine Clásico & Moderno se traslada a partir de julio al auditorio del Museo de Bellas Artes

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 10/07/2023 05:49

Durante el mes de julio las proyecciones del séptimo arte francés se realizarán en la Sala Auditorio de avenida Belgrano 992.

El ciclo de cine Clásico & Moderno se traslada a partir de julio al auditorio del Museo de Bellas Artes

Se proyectará el clásico "Les quatre cents coups"  

Continuando con el ciclo de cine francés Clásico & Moderno, mañana martes 11 a las 18 hora, en el auditorio del Museo de Bellas Artes se proyectará el clásico "Les quatre cents coups"  (Los cuatrocientos golpes) de François Truffaut.

La ópera prima de Truffaut, punta de lanza de la Nouvelle Vague, y por la que obtuvo el premio a mejor dirección en el Festival de Cannes, abrió de par en par las ventanas del entonces anquilosado cine francés, para que se renovará con el aire de la calle. La película, una sensible y hermosa mirada a la infancia, marca a la vez el inicio de la colaboración entre Truffaut y Jean-Pierre Léaud con el personaje de Antoine Doinel, una mezcla de las personalidades de Truffaut y del propio Léaud que acompañará al director y al actor durante varias décadas y en diversas películas.

"Les quatre cents coups"  (Los cuatrocientos golpes) 

De François Truffaut., con  Jean-Pierre Léaud. 

Sinopsis

Con sólo catorce años, Antoine Doinel se ve obligado no sólo a ser testigo de los problemas conyugales de sus padres, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día, asustado porque no ha cumplido un castigo impuesto por el maestro, decide "ratearse" con su amigo René. Inesperadamente, ve a su madre en compañía de otro hombre; la culpa y el miedo lo arrastran a una serie de mentiras que poco a poco van calando en su ánimo. Deseando dejar atrás todos sus problemas, sueña con conocer el mar y traza con René un plan para escaparse.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés