Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Centro Regional de Hemoterapia obtuvo la recertificación de normas de calidad

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 12/04/2021 14:38

Por segunda vez, el Organismo recibió la certificación del Instituto Argentino de Normalización y Certificación, representante nacional ante la Organización Internacional para la Estandarización (ISO).  

El Centro Regional de Hemoterapia obtuvo la recertificación de normas de calidad

El Centro Regional de Hemoterapia obtuvo la recertificación de normas de calidad.

Tras aprobar las auditorías de seguimiento correspondientes, el Centro Regional de Hemoterapia obtuvo la recertificación de las Normas ISO 9001:2015. 

El Organismo, dependiente del Ministerio de Salud Pública, fue creado en diciembre del año 2009, con la finalidad de garantizar sangre segura para cubrir los requerimientos transfusionales de toda la población salteña.

 

A partir del año 2013, implementó un sistema de Gestión de Calidad basado en las normas ISO 9001:2015, obteniendo la primera certificación en el año 2018.

En marzo de 2020, auditadas las acciones operativas y de gestión estratégica desarrolladas aún en contexto de pandemia, el Centro Regional de Hemoterapia fue avalado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) como organismo público que cumple con las normas de calidad.  

 

El IRAM es una entidad miembro de la International Certification Network (IQNet), organización internacional no gubernamental de certificación, y representante en la Argentina de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO).

En su política de calidad institucional, el Centro Regional de Hemoterapia se compromete “a cumplimentar el marco normativo vigente de la especialidad y a instaurar estrategias para alcanzar los máximos estándares de calidad según normas ISO 9001:2015, basándose en el enfoque a procesos, la innovación tecnológica y la mejora continua para la satisfacción de las necesidades de las partes interesadas, priorizando la capacitación y desarrollo del recurso humano y abordando acciones que contribuyan al cuidado del ambiente”.

 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés