Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El centro Marq’ay de Salud Mental y Adicciones cierra el año con una muestra integral

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud Mental 19/12/2019 11:20

Los usuarios del dispositivo de inclusión e integración social presentarán los productos de los diversos talleres, incluyendo arte, canto recreativo, baile y puesta en escena de una obra de teatro.

El centro Marq’ay de Salud Mental y Adicciones cierra el año con una muestra integral

Cierre de actividades.

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones realizará el cierre de las actividades del Centro de Inclusión Socio Sanitaria Marq’ay, ubicado en Entre Ríos 1045, donde a lo largo del año se dictaron diversos talleres dirigidos a la comunidad en general y especialmente a personas en estado de vulnerabilidad o con padecimiento mental.

Mañana, viernes 20, desde las 9.30, se habilitará una muestra integral de las actividades y productos que desarrollan los 23 usuarios activos del Centro, incluyendo arte, canto recreativo, baile y teatro, con una obra cuya temática es la violencia.

En este contexto, se entregarán reconocimientos a personas, por el compromiso demostrado en la inclusión social de los usuarios de los servicios de salud mental, por el trabajo voluntario y la participación en las diferentes actividades de Marq’ay.

El término Marq’ay, significa “abrazo” en quechua. El centro de inclusión funciona de lunes a viernes, de 8 a 18, con actividades gratuitas para personas a partir de los 16 años. Entre los servicios que se brindan, se cuenta con alfabetización, arte, huerta, cocina, panadería, actividad física, apoyo escolar, apoyo psicosocial, dinámicas grupales, psicopedagogía, salidas terapéuticas.

Los usuarios reciben asistencia sanitaria y contención terapéutica (emocional o psicológica). A través de los talleres, se potencian sus habilidades y capacidades para la inclusión y la efectiva integración en la sociedad

Las personas interesadas en conocer más detalles de los servicios y participar en los talleres, pueden informarse los lunes, miércoles o viernes, desde las 9.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés