Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Centro de Rehabilitación Física capacita a equipos de los centros de salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 10/08/2017 13:20

La intención es avanzar en la conformación de una red de servicios que permita la atención y derivación de pacientes según el grado de complejidad de su patología.

El Centro de Rehabilitación Física capacita a equipos de los centros de salud

El Centro de Rehabilitación Física capacita a equipos de los centros de salud

En el marco del Plan Provincial de Rehabilitación y la implementación de la red de servicios, los agentes del Centro Provincial de Rehabilitación Física de Salta (CEPREFIS), desarrollan la etapa de capacitación para el personal relacionado con la temática, en los nodos de las zonas sanitarias norte y sur de Salta Capital.

La red de servicios tiene por objetivo conformar un sistema de derivación de pacientes desde los centros de salud hacia el centro de rehabilitación integral, luego de que la persona sea evaluada por el médico clínico y se observe el grado de complejidad, para diagramar un tratamiento adecuado a cada necesidad.

La capacitación del recurso humano relacionado con la rehabilitación en los centros de salud, permitirá la formación de equipos que puedan atender las patologías de menor complejidad en el primer nivel de atención y derivar al CEFEPRIS los casos que requieran un tratamiento más integral.

El director del organismo, Ariel Martínez Erazu, manifestó que “junto a estas capacitaciones que terminan a fin de año en la Capital, estamos iniciando el trabajo con hospitales del interior de la Provincia, para realizar actividades y estrategias de rehabilitación con base comunitaria”. Asimismo destacó que “la intención es articular con los agentes sanitarios y capacitarlos ya que ellos están en contacto con las personas que viven en lugares alejados”.

El Centro Provincial de Rehabilitación Física de Salta cuenta con un plantel de profesionales en las especialidades fisiatría, psicología, fonoaudiología, terapia ocupacional, acompañante terapéutico, kinesiología y asistencia social.

Asimismo, se desarrollan en el lugar talleres de estimulación cognitiva, cocina, jardinería y carpintería, como parte de algunos tratamientos y desarrollo de capacidades.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés