Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Centro de Convenciones Salta recibió la distinción de Marca País

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 14/06/2023 07:57

Es una herramienta de posicionamiento internacional que se entrega a entidades turísticas y productivas que responden a la construcción de la identidad de Argentina. Convocan a empresas e instituciones salteñas, públicas o privadas, a postularse a este sello.

El Centro de Convenciones Salta recibió la distinción de Marca País

Es una herramienta de posicionamiento internacional

Con una trayectoria de 16 años desde su creación el Centro de Convenciones Salta es el primer centro de convenciones argentino en recibir la distinción Marca País. Este reconocimiento es un paso más dentro del proceso de consolidación que se está llevando adelante dentro del sector MICE.

Por su compromiso en posicionar a la provincia de Salta dentro de la Argentina y en la región de América Latina, como uno de los destinos más elegidos como sede de eventos internacionales, se lo distingue como entidad Marca País. De esta manera se suma al Tren a las Nubes, Teleférico San Bernardo y El Baqueano.

Marca País es una política de Estado que posiciona al país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura, sus productos, entre otros. Es una herramienta de gran utilidad para la construcción de identidad.

La entrega se realizó en el Centro de Convenciones Salta por parte de la directora nacional de Marca País, Nadia Zanardi. Recibió el equipo del CCS a través de su presidenta Andrea Pieve y de su vicepresidente Francisco Escudero. También participó la secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza.

Andrea Pieve indicó que “este reconocimiento sirve para incrementar el esfuerzo por parte del equipo del Centro de Convenciones Salta colaborando con el posicionamiento turístico de la provincia y de Argentina dentro del segmento MICE”. En tanto, Nadia Loza felicitó al equipo del CCS, “estamos orgullosos de este Centro que es uno de los más modernos del país, son un ejemplo”, indicó, además de invitar a establecimientos públicos y privados del sector turístico a postularse para obtener esta licencia que representa al país en el mundo.
 

El acto se realizó en el marco de la presentación a prestadores salteños de las particularidades de “Marca País: una herramienta de posicionamiento internacional” que realizaron el responsable del sector privado Guido Gattari y la directora nacional de Marca País, Nadia Zanardi. El objetivo es interiorizar a potenciales licenciatarios del sector turístico y productivo de la provincia.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación pone a disposición una web para los interesados en conocer lo que significa Marca País y las condiciones para postularse: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/marca-pais 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés