Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Centro de Convenciones Salta en 15 años recibió más de 2 millones de visitantes

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 12/08/2022 13:59

Es una infraestructura clave para que la provincia sea uno de los destinos líderes en turismo de reuniones.

El Centro de Convenciones Salta en 15 años recibió más de 2 millones de visitantes

Foto de Archivo

El turismo vinculado a la organización de congresos, exposiciones, encuentros y eventos afines necesita para su funcionamiento infraestructura acorde que potencie una actividad generadora de ingresos que cuadruplica al turismo convencional. Es la principal característica del Centro de Convenciones Salta que en sus 15 años apuesta a seguir creciendo en servicios.

Justamente este lugar reunió anoche a representantes públicos y privados con motivo de una gala en honor en la que se recordaron los orígenes, el presente y el futuro del Centro de Convenciones, un socio estratégico para que el destino Salta sea líder en turismo de reuniones.

La presidenta del Centro de Convenciones Salta, Andrea Pieve, informó que desde su inauguración con más de 850 eventos recibió una cifra superior a los 2 millones de visitantes, con un freno en 2020 producto de la pandemia donde la actividad fue casi nula; además el CCS fue adaptado para funcionar como un centro hospitalario. En marzo de 2022 abrió sus puertas nuevamente como un lugar de encuentros: en cinco meses se realizaron 53 eventos con más de 110 mil asistentes.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña felicitó al equipo que trabaja en el Centro de Convenciones en su aniversario. “Fueron 15 años llenos de historias y experiencias que nos dejaron más de 2 millones de asistentes”, señaló el funcionario, destacando lo que significa el turismo de reuniones para la industria.

Por otra parte recordó la visión federal del gobernador Gustavo Sáenz de incrementar la infraestructura con la construcción del Centro de Convenciones en Cafayate, que potenciará la actividad en la Ruta del Vino.

También participó la intendenta de la ciudad de Salta Bettina Romero quien celebró el esfuerzo de la Provincia en poner en valor el Centro de Convenciones tras la pandemia.

Por su parte la presidenta de Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones, Patricia Durán Vaca indicó que “Salta es un destino que brilla por la sinergia entre el sector público y privado”, sobre el CCS opinó que “el profesionalismo en este centro está más que visto, han pasado eventos de todas las líneas y características en estos 15 años”.

En este sentido, el presidente del Salta Convention Bureau, Daniel Astorga,  se refirió al trabajo articulado con el Ministerio de Turismo y Deportes que permite ser líderes en turismo de reuniones en el país, destacando las infinitas posibilidades que brinda el Centro de Convenciones.

A la Gala también asistió la esposa del Gobernador de la Provincia Elena Cornejo, el secretario de Cultura Diego Ashur Mas, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, la presidenta de AHT Mariana Farjat, el presidente de la Cámara Gastronómica Juan Lucero, el subsecretario de Competitividad Turística Alejandro Cha, el presidente del Tren a las Nubes Sebastián Vidal y el presidente del Teleférico San Bernardo Martín Miranda, la directora ejecutiva del Inprotur Salta María Eugenia Cornejo. También participaron legisladores provinciales y municipales.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés