Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Centro de Atención Ciudadana brinda servicios y asesoramiento a vecinos de Pichanal

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Comunidad 24/02/2021 17:40

Familias del municipio y de la zona realizan trámites y consultas sobre los diferentes servicios que se prestan desde el Gobierno provincial. Mañana, jueves el CAC estará en Hipólito Yrigoyen y el viernes, en Orán.

El Centro de Atención Ciudadana brinda servicios y asesoramiento a vecinos de Pichanal

Posadas visitó el CAC:

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, recorrió esta mañana el Centro de Atención Ciudadana ubicado hoy en Pichanal, donde dialogó con los vecinos que se acercaron a realizar trámites e informarse sobre diferentes servicios.  También estuvo presente el secretario de Gobierno de la Provincia, Rodrigo Monzo, el secretario General de la Gobernación de Pichanal, Federico Salinas, y el subsecretario de Estado Abierto, Eduardo Siciliano.

“Acercar los servicios a nuestra gente es uno de los principales objetivos de la tarea que llevamos adelante día a día. Trabajamos por un Estado presente y abierto”, dijo Posadas al tiempo que adelantó que mañana jueves el CAC estará en Hipólito Yrigoyen  y el viernes en Orán.  

En la misma línea, Monzo destacó la importancia del centro de atención que funciona como una oficina interministerial móvil, para poner a disposición de los vecinos diferentes servicios y hacer más eficiente la tarea del Estado provincial.

“Para los municipios del interior son muy importantes acciones como las que realiza el CAC, acercando los servicios a los vecinos. Realmente vemos en la gestión del doctor Sáenz un gobierno presente”, dijo Salinas, funcionario de la Municipalidad de Pichanal.  

En el Centro de Atención se encuentran presentes brindando información el Boletín Oficial, Participación Ciudadana, Secretaría de Deportes, Desarrollo Social, Secretaría de Derechos Humanos, Secretaría de Justicia, Registro Civil, Rentas, Secretaría de Trabajo y Seguridad.

De esta manera los vecinos pueden consultar información sobre la tarjeta Alimentar y los beneficios sociales de Nación, como así también sobre subsidios y becas deportivas. A través de Personas Jurídicas, se pueden conocer los requisitos para constituir y regularizar fundaciones y asociaciones.

También se brinda asesoramiento y asistencia en relación a violencia intrafamiliar y de género, como así también sobre el programa de orientación y asistencia jurídica a la víctima y familiares de víctimas de delitos graves. Desde el área de Trabajo, además se brinda asesoramiento legal a trabajadores que presentan inquietudes y consultas respecto a sus derechos laborales.  También el Registro Civil brinda información y realiza trámites de identificación.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés