Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Centro Cultural América llega a las escuelas en cuarentena

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 08/04/2020 07:30

Desde el organismo cultural se elaboró un proyecto a ejecutar en establecimientos educativos, con el objetivo de que las nuevas generaciones conozcan la historia de uno de los edificios más emblemáticos de nuestra provincia.

El Centro Cultural América llega a las escuelas en cuarentena

El Centro Cultural América llega a las escuelas en cuarentena

Por iniciativa de la dirección del Centro Cultural América, a partir de este mes las escuelas incorporarán en su currícula contenidos educativos relacionados a la historia del edificio del Centro Cultural América, uno de los más antiguos del casco histórico de nuestra ciudad.

Para poner en marcha el proyecto, se delinearon acciones conjuntas con establecimientos educativos privados, con el fin de desarrollar los contenidos en las aulas de 4to grado en adelante.

En el contexto de la situación mundial por el COVID 19, el proyecto se desarrollará de manera virtual a través de las plataformas educativas de las escuelas, y los trabajos realizados por los alumnos serán publicados en las Redes Sociales del CCA. El broche de oro será una Muestra Final en las Salas del mismo.

Visita virtual, actividades en familia y collages, serán algunas las consignas para acompañar y educar en esta cuarentena, cuyo objetivo es  la visibilidad y valoración de parte del patrimonio edilicio de la provincia, su historia a través de los años, y la incorporación de conceptos para habitarlo mediante diversas disciplinas artísticas.

El proyecto continuará implementándose luego, con visitas presenciales a edificio, cuando se retome el ritmo normal de clases.

Los interesados en participar pueden solicitar turno y mayor información escribiendo al siguiente correo electrónico: ccamerica@culturasalta.gov.ar


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés