Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Campeonato Internacional de Taekwondo se disputará en Salta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 02/09/2014 13:45

Se presentó este mediodía la octava edición de la competencia internacional de taewkondo “Tierra Gaucha”, que se realizará el 28 de septiembre en el estadio Delmi.

El Campeonato Internacional de Taekwondo se disputará en Salta

El secretario de Deportes encabezo la presentación del campeonato de Taekwondo

El secretario de Derpotes, Sergio Plaza, participó de  la presentación de la octava edición del evento internacional de taekwondo Tierra Gaucha,  que pondrá en juego la Copa Unión Obrera Metalúrgica. Se realizará el domingo 28 de septiembre en el Micro Estadio Delmi.

Este encuentro tendrá la particularidad de compartir áreas de TKD Social, Aborigen, Sordos y Especiales. Confirmaron su presencia los países de Bolivia, Perú, Chile, Paraguay y Brasil.

Estuvo presente también la directora de Deportes de la Municipalidad de Salta, Zulma Pedraza, representantes de la Asociación Jansu de Taekwondo y autoridades del taekwondo provincial.

En esta oportunidad el secretario de Deportes expresó el apoyo del Gobierno de la Provincia y manifestó que la Secretaría trabaja día a día por el deporte social. Además Plaza resaltó que “este encuentro abre las puertas hacia la inclusión deportiva, ya que se presentaran niños, niñas y adolescentes del interior, de comunidades originarias y especiales. Se espera la participación de treinta niños, niñas y adolescentes de la zona de General Mosconi.”

En tanto que el presidente de Jansu, José Ríos manifestó “no hay barreras para practicar este deporte, contamos con la presencia de personas de Bolivia, Chile, Perú, Paraguay y Brasil. Además aclaró que “contaremos con pecheras, tableros electrónicos y una pantalla gigante para poder seguir de cerca las distintas áreas del evento”.

El evento deportivo Internacional es auspiciado por el Ministerio de Derechos Humanos a través de la Secretaría de Deportes.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés