Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El campeón de España de Boxeo Adaptado Nacho “El Calorro” Ramos Soler en el KO virtual para los salteños

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 25/11/2020 12:50

El pionero del Boxeo Adaptado brindará la charla motivacional “KO Virtual” el jueves 26 de noviembre a las 19 horas a través de las redes oficiales de la Secretaría de Deportes.

El campeón de España de Boxeo Adaptado Nacho “El Calorro” Ramos Soler en el KO virtual para los salteños

Campeón de Boxeo.

Nacho Ramos Soler “El Calorro” logró títulos nacionales e internacionales arriba del ring compitiendo en Francia y ahora preside la Comisión de Boxeo Adaptado de la Federación Española con el objetivo de que su país tenga competencia a futuro y que la disciplina crezca. Con un 88% de discapacidad, además de triunfar los dos últimos años en Francia, quiere ser campeón en España, donde trabaja por darle una regulación nacional e internacional a esta modalidad.

El Calorro nació en Villafranca del Penedés (Barcelona) en 1986, ha sido campeón de Europa de paraboxeo y es el presidente del Comité de Boxeo Adaptado Español (CBAE), creado por la Federación Española de Boxeo (FEB) en el año 2017 y que trabaja por regular este deporte con un marco normativo nacional e internacional. Él pone su experiencia día a día en la lucha del crecimiento y reconocimiento de la disciplina que busca ser parte de los Juegos Paralímpicos.

La charla Motivacional con El Calorro Nacho Ramos Soler será a través de las plataformas digitales ZOOM y de las redes sociales (Facebook Live e Instagram) de la Secretaría de Deportes de Salta. Este es el 8º KO Virtual que atraen a màs de mil personas en cada encuentro y por el que ya pasaron Alfredo Lucero, Héctor Hugo Vilte, Ramón “La Hormiga” Quiroga, Pablo “El Relámpago” Chacón, “La Leona” Victoria Bustos , Jorge “Roña Locomotora” Castro y Marcelo “Toro” Domínguez

La Subsecretaria de Deportes Inés Bennassar aseguró que “será una linda charla motivacional que estará dividida en dos partes; la primera tendrá el objetivo de transmitir su historia de vida de superación en el deporte para personas con discapacidad pero también nos explicará detalles del Boxeo Adaptado en Europa porque nosotros como Gobierno avanzamos con el deporte adaptado en diferentes disciplinas priorizando la inclusión, la integración y la motivación".

Por su parte, el coordinador de boxeo Sergio Oliver Calvet manifestó que “Nacho Ramos Soler será el padrino del Boxeo Adaptado en Salta y contamos con todo su apoyo para el crecimiento y desarrollo de la actividad en nuestra provincia. Pronto estará con nosotros recorriendo los Centros Integradores Provinciales de Boxeo (CIPB)”.

Los interesados en escucharlo y compartir su experiencia deben inscribirse al correo boxeoprovincialsalta@gmail.com o al cel (387) 154023212.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés