Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Calorro Nacho Ramos Soler: “Seré el Padrino del Boxeo Adaptado de Salta”

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias del Interior Deportes 28/11/2020 09:10

El campeón y pionero del Boxeo Adaptado de España, se comprometió ante más de mil salteños que compartieron su charla motivacional en KO Virtual, a través de las redes sociales de la Secretaría de Deportes.

El Calorro Nacho Ramos Soler: “Seré el Padrino del Boxeo Adaptado de Salta”

El Calorro Nacho Ramos Soler: “Seré el Padrino del Boxeo Adaptado de Salta”

El ciclo KO Virtual del jueves pasado contó con gran participación de salteñas y salteños amantes del boxeo y del deporte así como interesados en la realización de programas de deportes para personas con discapacidad.

En este caso, se centró en el proceso del boxeo adaptado en la voz del cálido y generoso Nacho Ramos Soler, quien preside el Comité de Boxeo Adaptado de la Federación Española y transmitirá todos sus conocimientos y experiencias al programa Centro Integrador Provincial de Boxeo (CIPB) de la Secretaria de Deportes.

El Calorro inició la charla motivacional narrando su historia de vida haciendo hincapié en su infancia y su amor por el boxeo señalando que “los valores que tiene, son únicos y no los tiene ningún otro deporte”.

“Quise tirar varias veces la toalla pero la constancia, el sudor y el sacrificio son los factores que me ayudaron a salir de mi casa. El boxeo cambió mi vida por completo, me ayudó a manejarme solo y a viajar como así también a superarme en todos los aspectos. Salí del confort para valorar más el deporte”, aseguró Ramos Soler:

El boxeador, de gran trayectoria internacional, felicitó al Gobierno de la Provincia de Salta por la iniciativa de implementar el boxeo adaptado en cada rincón de la provincia. Además, Nacho Ramos Soler confirmó que se firmará un convenio de cooperación y colaboración entre la Federación Española de Boxeo y el Ministerio de Turismo y Deportes del Gobierno de Salta para el desarrollo del Boxeo Adaptado en toda la provincia.

Este pionero en la disciplina resaltó que está “orgulloso de apadrinar vuestro boxeo adaptado” y reafirmó su compromiso al indicar que “en poco tiempo, comenzaremos con las capacitaciones pero quiero decirles que lo más importante es la integración”.

Estuvieron presentes, vía zoom, en esta edición del KO Virtual que ya se hace 8 semanas se realiza los jueves a las 19, la subsecretaria de Deportes Inés Bennassar, el director Gral de Deporte Inclusivo y Recreativo Robert Vasquez, Alejandro Ryan del área de discapacidad de Deportes y el coordinador de boxeo Sergio Oliver Calvet.


Fuente: El Calorro Nacho Ramos Soler: “Seré el Padrino del Boxeo Adaptado de Salta”

Avisos de Interés