Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El boxeo salteño tuvo su cierre de altura en la cima del cerro San Bernardo

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 16/12/2022 17:48

Boxeadores y técnicos del interior provincial se dieron cita para culminar el ciclo 2022.

El boxeo salteño tuvo su cierre de altura en la cima del cerro San Bernardo

El boxeo salteño tuvo su cierre de altura en la cima del cerro San Bernardo

Exitoso cierre tuvo la actividad boxística de Salta en la cima del cerro San Bernardo con la presencia de boxeadores y técnicos del interior provincial que se dieron cita para culminar el ciclo 2022.

El director de Teleférico San Bernardo Martín Miranda aseguró que el complejo "seguirá albergando diferentes actividades deportivas porque sabemos que el deporte es salud". 

Por otro lado, la directora general Claudia Vásquez hizo hincapié en el trabajo que se viene desarrollando desde la Secretaría de Deportes y señaló que "el gobernador Gustavo Sáenz encomienda de forma permanente que fortalezcamos el deporte en toda la provincia con las diferentes actividades que llevamos a cabo".

El coordinador de boxeo Sergio Oliver Calvet agradeció al mandatario por el apoyo permanente al deporte. "Sabemos que es una herramienta fundamental para que los chicos se encaminen a una vida sana y saludable".

Al realizar un balance de 2022 señaló que “el año fue altamente positivo, donde pudimos recorrer la provincia llevando a cabo los objetivos trazados de promocionar y fomentar el deporte en cada rincón salteño".

El encuentro boxístico albergó a los municipios de Tartagal, Gral Güemes, El Bordo, Rosario de Lerma, Campo Quijano, La Merced, El Carril, San Lorenzo y la capital salteña. Con la musicalización del DJ Nico Zeballos, los pugilistas le pusieron ritmo en el cuadrilátero situado en el ícono histórico de nuestra Salta.

El evento contó con la organización del Ministerio de Turismo y Deportes, en conjunto con el Teleférico San Bernardo  donde se buscó cerrar el año promocionando y fomentando el noble deporte de los puños.

Durante el evento se presentaron referentes del boxeo salteño y niños de toda la provincia, brindando un gran espectáculo dentro del ring, montado en las alturas del cerro. 

Estuvieron presentes el intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez; el director del Teleférico, Ángel Causarano; la árbitro de la FAB, Maru Arias; la directora de deportes de San Lorenzo, Soledad Sosa; el ex campeón Argentino y Sudamericano Ricardo Núñez y el ex Campeón de Salta Ezequiel Segundo entre otros.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés